¿Pagaría usted 4.000 euros por una cena?

¿Pagaría usted 4.000 euros por una cena?

(PD).- La respuesta de un hombre de negocio italiano ha sido que No. Y eso que él mismo había reservado mesa para seis comensales en un lujoso restaurante, pero cuando llegó la cuenta, los 4.140 euros que el camarero le pedía por el menú, le parecieron excesivos y se negó a pagarlos.

Una cena para seis personas en un lujoso restaurante de Milán a la que invitaba un destacado ejecutivo, que se negó a pagar la factura de 4.140 euros, acabó con la aparición de los carabinieri antes de que clientes y dueños llegaran a las manos. El suceso lo narra diario La Stampa y ocurrió el 13 de diciembre pasado en pleno ambiente navideño de dispendio, celebraciones y brindis en el exquisito restaurante Da Cracco de Milán.

La cena se perfilaba discreta y apetecible a base de trufa blanca rallada sobre tagliolini, un tipo de pasta, y sobre huevos a la sartén. Todo acompañado por el menú clásico de Da Cracco, a 150 euros por persona, un aperitivo previo de 20 euros y dos botellas de vino de entre 150 a 180 euros cada una.

La cena fue de primera, pero cuando el camarero trajo la cuenta, el generoso ejecutivo exclamó: «Perdone, pero creo que ha habido un error». Sólo la trufa blanca rallada ascendía a 3.270 euros porque, según el dueño del establecimiento, había usado 300 gramos del oro blanco a un precio de 10,9 euros el gramo. El ejecutivo trató de que le hicieran un descuento ya que alegó que la trufa no había sido pesada y el restaurante aceptó hacerle una rebaja de 700 euros, que no aceptó el principal comensal.

Dos días después el ejecutivo envió a Da Cracco 2.000 euros, precio que consideró razonable a tenor de otras facturas precedentes y con manjares similares. Esta vez el restaurante Da Cracco es el que reaccionó y presentó una denuncia ante los carabinieri porque consideró «arbitraria e incongruente la rebaja». El restaurador Carlo Cracco arremetió contra el cliente: «Las personas civilizadas pagan lo que compran- hay quien es capaz de pagar 7.000 euros por una botella de buen vino- y este señor no ha pagado lo que ha consumido». El ejecutivo por su parte no se arredró y puso el asunto en manos del juzgados.

La trufa blanca es la variedad más preciada de estos hongos que se desarrollan bajo tierra en asociación con ciertos árboles y cuyo tamaño varía entre el de una nuez y el de un melón y pueden encontrarse en Italia en las regiones de Piamonte, Toscana, Emilia Romagna, Las Marcas, Umbría, Molise y Sicilia. Sin embargo, el precio de la trufa ha bajado. Los 100 gramos se pagaban entre 200 a 300 euros en 2007, mientras que en 2008 alcanzaron los 200 euros como tope, cerca de 2 euros el gramo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído