Hanna Montana acusada de racismo… ¡por estirarse los ojos con los dedos!

Hanna Montana acusada de racismo... ¡por estirarse los ojos con los dedos!


(PD).-Como ya le pasara a la selección española de baloncesto en los pasados Juegos de Pekín, Miley Cyrus, la actriz que interpreta al personaje de Disney adorado por miles de fans adolescentes ‘Hannah Montana’, ha sido acusada de racismo por hacerse unas fotos estirándose los ojos para imitar los rasgos asiáticos, y se le ha exigido que se disculpe públicamente.

«La fotografía de Miley Cyrus y otras personas que estiran sus ojos y que circula actualmente en Internet es ofensiva para la comunidad asiática y establece un terrible ejemplo para muchos de sus jóvenes fans», asegura la Organization of Chinese American (OCA), según informaciones recogidas por otr/press.

El director ejecutivo de OCA, George Wu, aseguró que «la actriz y las demás personas de la fotografía no sólo animan y legitiman las burlas contra las personas de ascendencia asiática, sino que también insultan a sus muchos fans asiáticos».

«La inclusión de una persona de Asia en la foto, no la convierte en aceptable», aseguran desde la organización. Por ello, la OCA espera que Miley Cyrus pida disculpas a sus fans y que se tome su tiempo para comprender mejor por que el gesto es ofensivo.

El representante de Cyrus todavía no ha hecho ningún comentario sobre estas acusaciones. Mientras tanto, la cantante de 16 años de edad, ha intercambiado el Porsche que pertenecía a su madre por un Prius negro y ecológico. Cyrus decidió deshacerse de este coche por ser «malo para el medio ambiente» y reconoce estar encantada con su nuevo modelo. «El Porsche no me gustaba porque era malo para el medio ambiente y demasiado grande. El otro día mi padre me sorprendió con un Prius negro que es ecológico y encantador», explicó la adolescente, quien confesó que le va a poner alfombrillas de ‘Hello Kitty’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído