José Luis Gilarranz, médico

José Luis Gilarranz, médico

(PD).- José Luis Gilarranz Vaquero nació en Madrid en 1954, hijo de una familia humilde comenzó su trabajo en el Ayuntamiento de Madrid como socorrista en las instalaciones deportivas municipales; Simultaneó sus estudios de enfermería y medicina, siendo primero enfermero y posteriormente medico por oposición del Ayuntamiento de Madrid.

En 1990 fundó el Servicio Municipal de Urgencias y Rescate SAMUR del que fue director hasta el año 2003. Luchador infatigable realizó grandes esfuerzos para mejorar la coordinación entre los diferentes servicios de emergencias.

Está en posesión del la Cruz al Mérito Civil, Cruz al mérito Policial, Cruz de Isabel la Católica, Medalla de Oro al Mérito Ciudadano de la Comunidad de Madrid y la Cruz al Mérito de Protección Civil.

José Luis Gilarranz, ha sido y será referencia indiscutible de los servicios de emergencia sanitaria de nuestro País. Con él se cierra una página gloriosa en este Servicio.

Falleció este viernes, 20 de febrero 2009, en Madrid, tras sufrir una penosa enfermedad contra la que luchó hasta el ultimo minuto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído