El atleta José Luis Blanco sale detrás de los cacos y recupera a la carrera dos bolsos robados

El atleta José Luis Blanco sale detrás de los cacos y recupera a la carrera dos bolsos robados

(PD).- El atleta José Luis Blanco, que se proclamó subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos en Goteborg en 2006, se ha convertido en un héroe en la población de Lloret de Mar (Gerona), después de que recuperara dos bolsos que unos ladrones habían robado en un supermercado mientras entrenaba.

El catalán, que se está preparando para disputar el Mundial de cross en Amman (Jordania), entrenaba en su localidad natal en compañía de su amigo Quim Arpi cuando fue testigo del hurto que cometían tres ladrones y salían corriendo de un supermercado.

Blanco les vio huyendo con los dos bolsos y a las dependientas del establecimiento tras ellos, por lo que acto seguido comenzaron a perseguirles. «Salimos corriendo tras ellos y, entonces, como fue fácil recortarles metros, al situarnos a unos 10 metros les grité «policía, mochila al suelo». Ellos inmediatamente después, tiraron los dos bolsos y cruzaron la carretera, estando a punto de pillarles un coche», contó Blanco, quien además le echó imaginación a la hora de recuperar el botín.

Una vez recuperados los dos bolsos, el atleta y su amigo fueron al supermercado para entregárselos a sus dueños. «Por un día me sentí Superman. Luego, ya vinieron los Mossos de Esquadra y nosotros seguimos entrenando», comentó Blanco, policía por un día.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído