G-20: Una cena sin cerdo para

G-20: Una cena sin cerdo para

(PD).- Cordero de Gales, salmón de Shetland y verduras de Sussex, Surrey y Kent son algunos de los platos con los que el chef británico Jamie Oliver agasajará a los líderes del G-20 en la cena que se ha celebrado la noche de este miércoles en la residencia oficial del primer ministro, Gordon Brown, en el número 10 de Downing Street.

El cocinero, muy popular por sus programas de televisión, preparó un menú con el que, a través de ingredientes procedentes de todos los rincones de las islas británicas, pretendía mostrar a los jefes de Estado y de Gobierno la riqueza y la variedad de la gastronomía del Reino Unido, según detalles divulgados por la prensa británica.

El menú ha sido el siguiente:

* Entrantes: Salmón orgánico de Shetland, coles e hinojos marinos y una selección de verduras de los condados de Sussex, Surrey y Kent.

* Plato principal: Paletilla de cordero del valle de Elwy, al norte de Gales, con patatas hervidas de la isla de Jersey, condimentado con setas salvajes y salsa de menta. Pan irlandés, en el que la levadura es sustituida por soda.

* Postres: Tarta Bakewell, un pastel de mermelada con huevo y almendra picada que tiene su origen en la ciudad del mimo nombre, servida con crema inglesa.

* Menú vegetariano: Entrante de queso de cabra y plato principal de brotes de apio y dumplings de patata.

«Estoy muy orgulloso de mi país y sus tradiciones culinarias y se que los invitados en Downing Street lo disfrutarán», ha asegurado Oliver.

El chef ha eliminado el cerdo del menú de seis platos para no ofender a los participantes musulmanes. Las delegaciones de Arabia Saudí, Turquía e Indonesia habían pedido que no se pusiera sobre la mesa carne de ese animal y que se sirva, además, a sus jefes de Estado o de Gobierno carne sacrificada según el rito islámico (halal).

El ejecutivo de Gordon Brown ha elegido a este joven cocinero de 33 años por el relativamente asequible precio de sus platos, y para evitar, de este modo, una abultado cuenta que podría haber suscitado las críticas de la opinión pública.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído