Ángel Romero: ‘Ojalá todo el mal de este país fuera faltar al trabajo por ir a festival de música’

Ángel Romero: 'Ojalá todo el mal de este país fuera faltar al trabajo por ir a festival de música'

Un cuarto de siglo haciendo hueco a la música en Extremadura. Ahora, el eco de los grupos que se dan cita en Extremusika llega a todos los rincones de España. Carteles más cuidados y el hecho de ser el primer encuentro musical de primavera les ha posicionado en el reñido mundo de los festivales. Ángel Romero es el organizador de este festival extremeño dedicado al público de toda España.

Son muchos los grupos, y de un calibre importante, que actúan este año.

La valoración la debe de hacer el público. Este festival es una bonita locura y necesitamos saber que todo lo que ponemos en marcha tiene buena acogida por parte del público y los medios.

Extremusika se celebra los días 17, 18 y 19 de abril. ¿Por qué han escogido estas fechas?

Hemos elegido las mismas fechas que el año pasado. El Extremusika es prácticamente el primer festival de la temporada al aire libre. Las fechas son las mejores porque la gente está deseando que lleguen los festivales de primavera.

Es mucho mejor arrancar ese jueves 17 que cerrar un domingo. En este país se lleva lo fácil, el topicazo. Pero nosotros pensamos que el domingo es un día triste, el día del regreso.

La gente tiene muchas maneras para no ir a trabajar o al colegio un viernes: cogerse vacaciones, “hacer pellas”, ponerse malo… Es una vez al año y no pasa nada. Ojalá fuera todo el mal de este país faltar al trabajo por un festival.

Es el sexto año que se celebra el festival, ¿cómo surge en Extremadura?

También organizamos cosas en otras comunidades. Llevamos 25 años trabajando en Extremadura. En un principio quisimos hacer un festival para Extremadura pero cuando nos quisimos dar cuenta habíamos hecho un festival en Extremadura para toda España. No era nuestro objetivo pero ahora lo hemos consolidado y la gente nos lo ha agradecido.

Zona de acampada, conciertos, mercadillo artesano… No falta de nada. ¿Se esperan sorpresas?

En un festival tiene que estar todo programado, no puede haber sorpresas. Como novedad, dedicamos un escenario al rock andaluz. Damos mucha fuerza a nuestro tercer escenario que es el temático. Habrá muchas novedades con los grupos que van a actuar.

Otra novedad es el ExtreRuta66 (el nombrecito le viene al pelo) que es una concentración motera integrada en el propio festival. En este país ya tocaba la unión en un festival de los moteros y el rock.

En cuanto a la competencia con otros festivales, ¿cree que se pueden compaginar o el público tiene que elegir?

Por esto, también escogimos estas fechas. Si lo hacemos más adelante el personal tiene más para elegir. Este año el público va a elegir porque nunca antes el programa de los festivales se ha publicitado con tanto tiempo de adelanto. Desde septiembre se están publicitando los festivales y la gente se piensa en ir a uno u a otro.

Lo que tenemos que hacer es conseguir el mejor cartel y creo que lo hemos conseguido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído