La mujer de Berlusconi inicia los trámites para divorciarse de su marido

La mujer de Berlusconi inicia los trámites para divorciarse de su marido

La esposa del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, Veronica Lario, ha iniciado los trámites de divorcio tras 17 años de matrimonio. Lario criticó esta semana la iniciativa de su marido de seleccionar a un grupo de candidatas a las elecciones europeas basándose únicamente en su espectacular atractivo físico.

Según el Corriere de la Sera, Lario ya ha contratado a una abogada para completar lo antes posible la separación.

«Quiero correr la cortina, pero lo haré como una persona normal y respetable, sin estridencias», ha asegurado Veronica Lario, que se casó con Berlusconi en 1990.

«Sé que el camino que me espera es duro», ha afirmado la todavía mujer de Il Cavaliere en referencia al reparto de bienes que se negociará durante el divorcio, habida cuenta de la diversificación del patrimonio del primer ministro, que podría llegar hasta los 5.000 millones de euros.

Lario denunció que era una «basura sin vergüenza» para «disfrute del Emperador (su marido)» la decisión de Berlusconi de presentar a antiguas reinas de la belleza, estrellas de la televisión y a actrices para los comicios al Parlamento Europeo del próximo junio. «Tras la fachada de la curvilínea belleza femenina se esconde la desvergüenza y la falta de pudor de Berlusconi, que ofende la credibilidad de todas las mujeres», comentó Lario.

Veronica Lario y Silvio Berlusconi se conocieron en 1980 y se casaron en una ceremonia civil el 15 de diciembre de 1990. A finales del verano de 2008 la propia Lario reconoció las dificultades que atravesaba su matrimonio y aseguró que llevaba diez años pensando en la separación. La pareja tiene dos hijos Eleonora, de 22 años que estudia en EE UU, y Luigi, de 20 que trabaja en el imperio empresarial familiar.

La polémica a raíz de la iniciativa del primer ministro italiano de esta semana no es la primera que protagoniza el matrimonio. En 2008 La Repubblica publicó una carta en la Veronica Lario pedía a su marido que se disculpara públicamente por su falta de respeto en una gala de televisión en la que cortejó a Mara Carfagna, ex starlette televisiva y diputada de Forza Italia, diciéndole que «si no estuviera ya casado, me casaría con usted inmediatamente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído