Un madrileno es el afortunado ganador del mayor premio de la historia de Euromillones

Un madrileno es el afortunado ganador del mayor premio de la historia de Euromillones

(PD).- Un ciudadano español ha ganado este viernes el mayor premio entregado en el Euromillones: 126.231.764 euros o, lo que es lo mismo, más de 21.000 millones de las antiguas pesetas, el equivalente a dos Airbus A320 o a cuatro años de sueldo de estrellas del fútbol como David Beckham.

El boleto ganador fue validado en la Administración de Loterías número 25 de Madrid, situada en el número 39 de la calle Alcalá. Su propietario ha sido el único acertante de la combinación que otorgaba tal premio puesto que en las cuatro semanas precedentes no hubo ganador.

El anterior récord de ganancias en esta lotería databa del 29 de julio de 2005, cuando la irlandesa Dolores McNamara, de Gallyowen, resultó agraciada con 115.436.126 euros.

Cinco años de ‘Europremios’

Este sorteo, el Euromillones, acaba de celebrar su quinto aniversario. Se trata de una lotería a nivel europeo en la que pueden participar los ciudadanos de Francia, Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Austria y Suiza. El premio base es de 15 millones de euros si bien, como en este caso, la ausencia de ganadores hace que se vaya acumulando un bote.

Pese al espectacular premio entregado en esta ocasión, Euromillones tuvo su mayor bote el 3 de febrero de 2006, cuando la cifra ascendió a 183.573.077 euros, aunque en aquella ocasión se repartieron el dinero tres ganadores (dos franceses y un portugués).

Entre los cinco mayores premios entregados en este sorteo, también se encuentra otro español. Fue el 25 de enero de 2008, cuando un granadino obtuvo cerca de 77 milones al ser el único ganador en aquella ocasión.

De igual modo, el récord mundial para un juego de azar se mantiene en 390 millones de dólares (286 millones de euros) que se repartieron dos personas en el ‘Mega Millions’, una lotería de Estados Unidos, en marzo de 2007.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído