Subastas: Tinbtin recauda 1,17 millones de uros

Subastas: Tinbtin recauda 1,17 millones de uros

(PD).- Con 80 años, Tintín, el reportero más famoso del cómic, sigue fascinando. La casa belga Rops organizó el domingo en Namur (al sur de Bélgica) una subasta de casi 600 objetos relacionados con el personaje o firmados por su creador, Hergé. La venta ha recaudado la considerable cifra de 1,17 millones.

«Ha superado nuestras expectativas. Habíamos estimado la puja en 650.000 euros», confesó Thibaut Van Houtte, experto de Rops.

En esta venta había figuritas de los personajes del cómic, hasta lámparas, puzles o postales. También había algunas piezas muy buscadas por los coleccionistas como, entre otros, el cartel destinado al teatro de Mr. Boullock a disparu ou les nouvelles aventures de Tintin (Mr. Boullock ha desaparecido o las nuevas aventuras de Tintín), una obra coescrita por Hergé y que solo fue interpretada en Bélgica, en 1941, durante la ocupación nazi.

El lote por el que se pagó más es una página de viñetas del cómic Las joyas de la Castafiore. Dibujada a lápiz por Hergé en 1963, esta pieza alcanzó la cifra récord de 250.000 euros, casi tres veces más que el precio estimado por la casa de subastas. Otro lote de carácter similar, dibujado para El asunto Tornasol, fue vendido por 220.000 euros.

Una escultura de bronce de Tintín, de 72 centímetros de altura y que fue realizada por Nat Neujean, fue adjudicada por 28.500 euros. En la puja participaron coleccionistas de todo el mundo, aunque las piezas estrella han sido adquiridas por compradores belgas.

Esta subasta se enmarca en una serie de acontecimientos organizados en Bélgica para festejar el aniversario del dueño de Milú. El cineasta Steven Spielberg también ha aprovechado la tintinmanía para empezar a rodar la adaptación cinematográfica del célebre tebeo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído