José María Cuellar: ‘En la misma era de la piratería, los managers no consiguen actuaciones sin el disco’

(PD).- BarCo Bar lleva 5 años ofreciendo música en directo con una media de 365 conciertos al año. Por primera vez tienen la iniciativa de editar dos discos de diferentes artistas: ENJAMBRE Y AFRODISIAN ORCHESTRA. Este jueves en la misma sala, los grupos recibirán la edición de los discos.

El gerente de BarCo, José María Cuellar explica que con la crisis discográfica los grupos lo tienen más complicado. Las discográficas sólo hacen discos a los músicos reconocidos por eso, BarCo dará la oportunidad a dos de los grupos que hayan presentado sus trabajos en el escenario.

Por otra parte, Cuellar cree que Internet parece que facilita las cosas a los músicos pero, a los noveles les sigue costando mucho darse a conocer. Añade que el soporte físico es fundamental porque es un mayor reconocimiento a la hora de dar conciertos.

El gerente de BarCo explica cómo todo el mundo puede acceder con las nuevas tecnologías a la música pero, a la hora de la verdad los managers tienen muchos problemas:

“En la misma era de la piratería, los manager no consiguen actuaciones sin el disco.
Si no se distribuyen CD’s, todo el mundo podría decir que es el manager de cualquier grupo. Mandar un link de un MySpace lo puede hacer cualquiera. El CD distingue la categoría de un grupo”.

“El público quiere conciertos porque es lo más significativo de la industria musical. Además, son incopiables y son la realidad musical la esencia de la música”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído