El ex novio de Noemi Letizia dice que Berlusconi la conoció por un ‘book’ de fotos

El ex novio de Noemi Letizia dice que Berlusconi la conoció por un 'book' de fotos

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, conoció a Noemi Letizia, la joven cuyo 18 cumpleaños ha desencadenado el divorcio del político, por una casualidad, a través de unas fotografías que se encontró en una mesa y no porque conociera de antes a sus padres.

Así lo asegura el ex novio de la joven Gino Flaminio en una entrevista del diario italiano La Repubblica, quien contradice la versión mantenida por Berlusconi en la que el político asegura conocer a Letizia por sus padres.

«Los padres no tienen nada que ver. El vínculo era con él. Nació entre Berlusconi y Noemí. Noemí nunca me dijo que él, ‘papi’ Silvio, hablaba de política con su padre, Elio», explica Flaminio, quien fue novio de la joven desde agosto de 2007 hasta el 10 de enero de 2009, tiempo en el que, según él, Letizia conoció al mandatario.

«La relación entre Noemí y el presidente comienza más o menos en torno a octubre de 2008. Noemí me contó que había hecho algunas fotos para un ‘book’ de moda. Las había entregado en una agencia romana, importante, de esas que hacen trabajar a las modelos, las bailarinas, en resumen, las agencias a las que se tienen que dirigir las chicas que quieren hacer espectáculo», explica Flaminio.

El ex novio de Letizia afirma que esta le contó que a esa agencia acudió Emilio Fede, un periodista del mundo de la televisión, quien ojeó las fotografías que después se dejaría en una comida con Berlusconi. Fue así cómo llegaron a manos del político y éste le llamó, asegura.

«Y así es cómo Berlusconi llama a Noemí. ‘Cuatro o cinco meses después de que el ‘book’ estuviera en manos de las agencias’, dice Noemí. Fue un milagro, digo siempre. Entonces dice Noemí que Berlusconi la llama al teléfono. Él directamente», explica Flaminio a ‘La Reppublica’.

El ex novio cuenta cómo él en ocasiones ponía la oreja en el teléfono cuando Berlusconi llamaba a Letizia y que el político le invitó a pasar la pasada Nochevieja en una finca en Cerdeña, algo que terminó de separar a la joven pareja.

«Comencé a distanciarme de Noemí ya en diciembre. Pero la cosa que lo terminó de rematar fueron sus largas vacaciones de fin de año en Cerdeña, en la villa de él. Noemí me dijo en diciembre que ‘papi’ la había invitado allí», apunta Flaminio.

A esas vacaciones, Noemí Letizia se llevó a su amiga Roberta y regresó de Cerdeña entre el 4 y el 5 de enero, unos días después Flaminio y la joven terminaron su relación.

El caso Noemí Letizia es una de las polémicas que Berlusconi tiene abiertas en Italia y por la que el político se plantea acudir al Parlamento para dar detalles de su relación con la joven.

El hecho de que el primer ministro acudiera a su 18 cumpleaños a finales de abril molestó a su segunda esposa, Verónica Lario, quien pocos días después anunció su intención de divorciarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído