Condenan a Marisol Yagüe por abofetear a un menor que la llamó ladrona

Condenan a Marisol Yagüe por abofetear a un menor que la llamó ladrona

(PD).- La ex alcaldesa de Marbella Marisol Yagüe ha sido condenada a un mes de multa con una cuota diaria de seis euros como responsable de una falta de lesiones por abofetear en la puerta de un colegio a un menor que previamente la había llamado «ladrona».

La sentencia, dictada por el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Óscar Pérez, y que ha sido facilitada a Efe, considera probado que Yagüe le dio una bofetada a un adolescente de 15 años, que sanó después de cinco días, por lo que también deberá indemnizarle en 150 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.50 horas del pasado 2 de junio cuando la procesada circulaba en un vehículo a la altura del colegio La Latina de Marbella, y el menor, que se encontraba junto con unos amigos, se dirigió a ella diciéndole «alcaldesa, ladrona».

Yagüe, «ofuscada por el escarnio», detuvo el vehículo y preguntó al grupo quién lo había dicho, a lo que el menor respondió que había sido él y que «cuando quisiera le demostraba que era una ladrona».

La denunciada reprochó al joven su actitud, le dijo que ladrona «lo será tu padre o tu madre», y le dio una bofetada, señala la sentencia.

La resolución judicial, contra la que cabe recurso de apelación, da por probado que el menor se burló de la ex alcaldesa con el propósito de insultarla, lo que justifica en una contradicción en la declaración de la víctima y la denuncia, y en que una persona «no se baja de un vehículo sin más si no es por una razón».

El bofetón viene probado porque la propia denunciada reconoció el contacto físico, por las declaraciones de un testigo y por el parte de asistencia médica emitido minutos después de la agresión.

En cuanto a la pena impuesta, en los fundamentos de derecho se señala que el escarnio previo del menor es «circunstancia a tener en cuenta» y produce una «suerte de compensación» entre el hecho de agredir a un menor en la puerta de un colegio, que permitiría ampliar la pena, y la irritación y ofuscación producida por éste, que posibilitaría reducirla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído