El equipo médico trató de reanimarle sin éxito durante más de una hora

El equipo médico trató de reanimarle sin éxito durante más de una hora

(PD).- Uno de los hermanos de Michael Jackson, Jermaine Jackson, compareció ante la prensa para confirmar la muerte del Rey del Pop y agradecer al equipo médico la atención prestada después de que intentasen reanimar sin éxito al cantante durante más de una hora.

«Su médico personal, que estaba con él en ese momento, intentó reanimar a mi hermano, como luego hicieron los paramédicos», aseguró Jermaine Jackson, visiblemente emocionado en su comparecencia en el hospital UCLA de Los Angeles.

«Un equipo de doctores altamente cualificados, como los efectivos de emergencia y los cardiólogos, intentaron reanimarle durante un periodo de tiempo de más de una hora, pero no tuvo éxito», lamentó el hermano del intérprete de ‘Black and White’, que pidió respeto para la privacidad de la familia en estos duros momentos.

ATAQUE CARDÍACO

El capitán del servicio de Bomberos Steve Ruda explicó que los servicios de emergencia recibieron una llamada de alerta desde la residencia del cantante en Bel Air a las 12:21 (hora local). Cuando los médicos llegaron, según los medios de comunicación norteamericanos, se encontraron a Jackson en coma después de que aparentemente sufriese un ataque cardiaco.

Una ambulancia trasladó al artista, de 50 años, al hospital UCLA, aunque ya no respondía a los estímulos. Finalmente, los médicos declararon la muerte a las 14:26 horas (23:26 hora peninsular en España), según explicó el miembro de la oficina judicial del Condado de los Angeles Fred Corral. El cadáver fue trasladado horas después de la muerte en un helicóptero hasta la morgue donde previsiblemente hoy se realizará la autopsia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído