Denuncian la «utilización» de dos menores en el Día del Orgullo Gay en Palma

(PD).- El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha denunciado ante la Oficina de Derechos del Menor del Ejecutivo autonómico la «utilización y manipulación» de un niño de seis años y de una niña de catorce años para la lectura prevista para hoy sábado por la noche del manifiesto del Día del Orgullo Gay, en un acto festivo organizado por la Asociación lesbiana, gay, transexual y bisexual de Baleares, denominada Ben Amics.

Dicha asociación celebró ayer el primer Orgullo Gay Infantil, cuyo lema era «A la escuela sin armarios». El objetivo de esta iniciativa, pensada para niños y niñas de entre ocho y diez años, era «educar a los niños y niñas en el respeto a la diversidad afectivo-sexual de todas las personas», según sus promotores.

Actividades lúdicas
En principio estaba previsto realizar en dicha fiesta distintas actividades lúdicas y educativas, como un concurso de dibujo escolar o escuchar cuentos con las diferentes orientaciones sexuales.

Por su parte, el Instituto de Política Familiar de Baleares considera que la lectura del manifiesto por parte de una niña de 14 años prevista para hoy sábado por los organizadores de los actos sería una actuación de «adoctrinamiento» de los posibles niños y niñas participantes «con respecto a opciones sexuales, respetables, sin duda, pero que no pueden ser objeto de inducción subliminal en los menores de edad».

Fuentes de Ben Amics señalaron ayer que no tenían aún constancia de que hubiera sido presentada una denuncia, si bien aseguraron que de ser así, ésta habría estado motivada por una «postura reaccionaria».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído