Y ahora, la batalla por el control del patrimonio de Michael Jackson

Y ahora, la batalla por el control del patrimonio de Michael Jackson

(PD).- Los familiares de Michael Jackson han tomado medidas para convertirse en custodios de los hijos del cantante fallecido y controlar su patrimonio multimillonario, pero varios abogados afirman que podrían enfrentar largas batallas legales.

La madre de Jackson, Katherine, obtuvo una orden judicial temporal para administrar el legado de su hijo, después de presentar documentos legales donde indicaba que su familia no había podido encontrar un testamento del artista.

Pero el sitio web de noticias de celebridades TMZ.com afirma que John Branca, abogado de Michael Jackson desde hace tiempo, posee un testamento que planea presentar en una corte de California. Por el momento, Branca ha ha declinado hacer comentarios sobre este supuesto.

La presentación judicial de Katherine Jackson indica que el patrimonio del artista es «desconocido» y que «deberá ser determinado».

Patrimonio sin valorar

En el momento de su muerte el jueves, Jackson, de 50 años, tenía activos que incluían una participación de un 50% en la compañía musical Sony/ATV, cuyo valor se ubicaría entre 500 y 1.000 millones de dólares.

Entre sus activos también se encontraba la propiedad completa de Mijac Music, una editorial musical que controla la propiedad intelectual de las canciones de Jackson.

«Cuando tienes artistas y músicos, ellos usualmente tienen contratos de regalías bastante amplios. Es muy difícil poner un valor a un catálogo de canciones», dijo Renee Gabbard, de la firma de abogados Paul Hastings Janofsky & Walker.

También se había dicho que Jackson tenía deudas que ascendían a 500 millones de dólares, que deberán ser pagadas de su patrimonio, junto con impuestos.

«Es complicado, muy complicado porque ahora el patrimonio será distribuido según las leyes del estado de California, y no de acuerdo con un testamento», dijo el abogado Jerry Reisman, de Reisman, Peirez and Reisman.

Si no existe un testamento, los abogados dijeron que un juez designaría a un letrado u otro administrador para que cuide los intereses de los hijos de Jackson, siempre y cuando se determine que son los únicos beneficiarios de su patrimonio. Los hijos del cantante tiene 12, 11, y 7 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído