Nueve comunidades en alerta amarilla por calor

Nueve comunidades en alerta amarilla por calor

(PD).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla (riesgo bajo) para mañana, miércoles, en 20 provincias de la mitad este peninsular debido a las altas temperaturas que se registrarán durante todo el día en esta zona.

Hasta nueve comunidades autónomas se verán afectadas porque se alcanzarán temperaturas extremas en Madrid, Navarra, La Rioja, Huesca, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Teruel, Guadalajara, Toledo, Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Valencia, Alicante, Murcia, Córdoba, Jaén, Granada y Almería.

Según las previsiones de la AEMET, Cataluña podría sufrir una ola de calor a partir de mañana con temperaturas que podrán alcanzar los los 38 grados en Lleida, los 36,5 en Girona, los 33,1 en Barcelona o los 31,3 en Tarragona, que subirán hasta los 37 en la cadena prelitoral y la depresión central.

En Madrid, las temperaturas más altas se registrarán en la zona de metropolitana, en Henares, las vegas y el sur de la comunidad, donde alcanzarán temperaturas de hasta 37 grados centígrados.

Andalucía es otra de las comunidades que más sufrirá el aumento de la temperatura que llegará a los 38 grados centígrados en el Valle del Almanzora y Los Vélez en Almería, en Guadix y Baza en Granada, en Cazorla, Segura y el Valle del Guadalquivir en Jaén y en la campiña cordobesa.

Castilla-la-Mancha

El aviso también afecta en Castilla – La Mancha a las regiones de la Alcarria y Serranía en Guadalajara y Cuenca, a Hellín y Almansa en Albacete, a La Mancha conquense, toledana y albaceteña, al Valle del Tajo en Toledo y al Valle del Guadiana en Ciudad Real donde los termómetros alcanzarán los 38 grados centígrados.

En Aragón, el mercurio subirá hasta los 37 grados en la zona centro y sur de Huesca, en Albarracín, Jiloca y bajo Aragón en Teruel, y en Zaragoza, en la región de Cinco Villas, la Ribera del Ebro y la Ibérica zaragozana.

Además, también se ha activado la alerta amarilla en la Comunidad Foral de Navarra y en La Rioja donde las temperaturas alcanzarán los 37 grados centígrados en la Ribera del Ebro y en el centro de Navarra.

En el litoral mediterráneo alcanzarán los 36 grados de temperatura en las zonas del interior norte e interior sur de Valencia, al interior y litoral norte de Alicante y en las regiones de Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura en la región de Murcia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído