Despedida histórica a Michael Jackson: «Fue el mejor padre»

Despedida histórica a Michael Jackson: "Fue el mejor padre"

Las palabras del artista Smokey Robinson han abierto la ceremonia de despedida del «Rey del Pop», que se calcula que han seguido cerca de un billón de personas en todo el mundo. Más de 17.000 seguidores han estado presentes en el pabellón deportivo Staples Center y el adyacente teatro Nokia de Los Ángeles para rendir homenaje a Michael Jackson después de que su familia celebrase, horas antes, un funeral privado. Vea aquí las imágenes del funeral.

La pista donde habitualmente juega el equipo de Los Ángeles Lakers ha acogido este martes el último adiós al «Rey del Pop». Por el austero escenario de color azul, dominado por un cartel gigante con la imagen de Michael Jackson, han pasado numerosas personalidades que han elogiado su figura junto a sus familiares.

El momento más emotivo de la ceremonia lo ha protagonizado su hija, quien ha puesto el cierre a más de dos horas y media de homenaje. «Sólo quiero decir que, desde que nací, papá siempre fue el mejor padre que uno pudiera imaginar», ha dicho entre sollozos. «Sólo quiero decir que le quiero», ha concluido.

La ceremonia comenzó con las palabras del artista Smokey Robinson, quien leyó una serie de mensajes dirigidos a la familia, entre ellos el de la cantante Diana Ross y el líder político sudafricano Nelson Mandela.

Los miles de seguidores aplaudieron la entrada del féretro del «Rey del Pop» en el interior de Staples Center, donde fue recibido entre cánticos de un coro de gospel tras una pausa de 20 minutos.

El ataúd con el cuerpo del «Rey del Pop» había llegado minutos antes al Staples Center en un coche fúnebre dentro de la comitiva familiar escoltada por la policía. La caravana, compuesta por cerca de 30 vehículos, recorrió los 20 kilómetros que separan el cementerio Forest Lawn de las colinas de Hollywood del centro de Los Ángeles a ritmo lento por algunas de las vías de la ciudad que fueron cortadas al tráfico para evitar incidentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído