Obama paga por la mirada descarada de Sarkozy

(PD).- La imagen en la que se veía al presidente de EEUU, Barack Obama, dirigiendo su mirada al trasero de una mujer en la cumbre del G8 parece que ha sido sacada de contexto. Un vídeo muestra la secuencia completa. El vídeo muestra lo que realmente miraba Obama y cómo a Sarkozy el calentamiento global le ha terminado pasando factura.

En las imágenes, un solícito Obama dirige la mirada hacia el lugar por donde pasa la mujer para observar un escalón y, acto seguido, ayudar a bajar a otra mujer, situada detrás, ofreciéndole el brazo.

El que sí miró a la joven, y descaradamente, es el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. El mandatario galo aparece en la parte derecha de la foto ocultando la sonrisa con la mano, pero en el vídeo se aprecia claramente cómo Sarkozy se gira completamente y echa la cabeza hacia atrás para seguir los movimientos de la joven con la mirada.

La joven es una brasileña de 17 años llamada Mayora Tavares, según publica la prensa de Brasil. Una activista social invitada a la cumbre por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en calidad de colaboradora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído