La Iglesia Anglicana inventa el matrimonio-bautizo

La Iglesia Anglicana anunció este jueves que permitirá que sus fieles se casen y bauticen a sus hijos simultáneamente, cuando las estadísticas en Gran Bretaña muestran que cada vez más parejas tienen hijos fuera del matrimonio.

Aunque no sanciona a las parejas que procrean sin estar casadas, la Iglesia Anglicana considera que «el matrimonio ofrece el mejor entorno para las relaciones sexuales y el mejor marco para criar a los hijos». «Eso no ha cambiado», declaró un portavoz de la Iglesia.

Pero la decisión de la Iglesia Anglicana de celebrar bodas-bautizo responde «a nuestra exigencia, como Iglesia, de satifacer a la gente que acude a nosotros para ese momento clave de sus vidas, sin juzgar su pasado pero acogiéndolos e indicándoles un nuevo futuro», precisó.

Las parejas prodrán presentarse en su iglesia, consagrar su matimonio y luego bautizar a sus hijos. También podrán recibir el bautismo si lo desean.

Alrededor de un 44% de los niños nacidos en Gran Bretaña son fruto de madres no casadas.

Algunos miembros del clero denunciaron sin embargo esta oferta 2×1. «Lástima que no hayan decidido ofrecer el entierro de la abuela al mismo tiempo», declaró irónicamente el obispo anglicano de Fulham (suroeste de Londres) al diario The Times.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído