Los Simpson entran oficialmente al Guinness

Los Simpson entran oficialmente al Guinness

Los Simpson siguen haciendo historia y este fin de semana la serie de la familia amarilla sumó un nuevo logro al entrar en el libro Guinness como la comedia de situaciones (sitcom) emitida por más tiempo ininterrumpidamente en la televisión mundial.

Durante la charla que Matt Groening, creador de la serie, realizó para fanáticos reunidos en el Comic-Con, la máxima convención en Occidente de comics y artes populares, un representante de Guinness subió al escenario para hacer el anuncio.

Con 441 episodios transmitidos hasta hoy, Los Simpson desplazan a la serie The Adventures of Ozzie and Harriet, que tuvo 435. También se anunció que tiene el récord de mayor cantidad de premios Emmy otorgados a un programa y fue elegido por los lectores del libro como uno de los 100 récords de la década.

Durante la charla, uno de los productores (Al Jean) reconoció que lo más complicado es «tener ideas nuevas para no repetirse», y para sorpresa de muchos, «blanqueó» que muchas de las historias (sobre todo las que involucran a Homero) están basadas en hechos que le ocurrieron a alguien del equipo.

«Muchas de los momentos más graciosos de Homero los vivió alguno de nosotros antes», confesó Jean. «Incluso hay un capítulo en la octava temporada donde come un sándwich enorme por varios días hasta que se pone azul de la descompostura, eso me pasó a mí», dijo entre risas.

Por su parte, Groening adelantó algunos detalles de las 21ª temporada que comenzará el 27 de septiembre en Estados Unidos (llegaría recién en febrero o marzo a la Argentina) y confirmó que el 14 de enero Fox estrenará el documental producido por Morgan Spurlock ( Super Size Me ) sobre el fenómeno cultural despertado por los 20 años de la serie.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído