Ruth Maddoff deberá justificar cualquier gasto superior a 100 dólares

Ruth Maddoff deberá justificar cualquier gasto superior a 100 dólares

Se acabaron los caprichos para la esposa del mayor estafador de la historia. Ruth Madoff, de 68 años, deberá informar a un administrador de cualquier gasto que supere los 100 dólares. De esta manera, la mujer del hombre que estafó más de 50.000 millones de dólares a sus clientes , deberá cambiar su vistoso estilo de vida y llevar un detallado libro de cuentas que refleje sus gastos.

Según dictaminó el pasado viernes el juez Burton Lifland, la esposa de Bernard Madoff, condenado a 150 años de prisión, está obligada a reportar cualquier gasto que exceda la módica cantidad de 100 dólares al administrador que lleva el proceso de insolvencia de la firma de su marido.

Según el propio administrador, la mujer de Madoff ha disfrutado de «una vida de esplendor con el dinero estafado a los inversores», algo que espera cambiar con esta sanción. El castigo impuesto a la señora Madoff se debe a la demanda interpuesta la semana pasada por el abogado Irving Picard contra la propia Ruth, con la intención de recuperar los 44,8 millones de dólares que su marido le transfirió a una cuenta privada en los últimos seis años.

Aunque no ha sido formalmente acusada, el papel de Ruth Madoff en el fraude piramidal de su marido es toda una incógnita. Ella sacó más de 15 millones de dólares de una cuenta poco antes de la detención de su esposo.

Por el momento, la señora de Madoff se ha comprometido a entregar a las autoridades la mayor parte del patrimonio familiar, valorado en unos 80 millones de dólares, para indemnizar a las víctimas de la estafa. Ella a cambio pide conservar unos 2,5 millones de dólares, que supuestamente no están vinculados a las actividades de su marido.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído