Oprah Winfrey, la famosa mayor de 50 años mejor pagada del mundo

Oprah Winfrey, la famosa mayor de 50 años mejor pagada del mundo


La publicista y presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey se mantiene como la famosa mayor de cincuenta años mejor pagada del mundo, por encima de poderosas figuras de Hollywood como George Lucas o Steven Spielberg, según la lista que ha publicado la revista Forbes.

Según la publicación, entre junio de 2008 y junio de 2009, Winfrey ganó 275 millones de dólares (unos 193 millones de euros), más del doble que lo que ingresaron los dos directores de cine juntos. Sus ganancias son fruto de la «fortaleza sin paralelo» de su nombre y del imperio mediático que ha creado a lo largo de los años, que le ha permitido integrar sin interrupción desde 1999 la lista de las cien celebridades más poderosas, ha afirmado Forbes.

Su empresa, Harpo Productions, ha logrado trasladar el éxito de su popular programa de televisión a otros medios, como una revista que lleva el nombre de la periodista, así como respaldar a otros presentadores estrellas estadounidenses, como Rachel Ray o el doctor Phil McGraw, según la publicación.

George Lucas, de 65 años, ocupa el segundo lugar en esta lista con unos ingresos de 170 millones de dólares (unos 120 millones de euros), que la revista atribuye a las ganancias generadas por la película Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, además de por los derechos de la serie de La Guerra de las Galaxias.

Le sigue otro cineasta, Steven Spielberg, que a sus 62 años ha ganado 150 millones de dólares (unos 106 millones de euros) gracias a su participación en la cuarta entrega de la saga de Indiana Jones y los ingresos que siguen generando sus anteriores éxitos de taquilla, ha señalado Forbes.

Siguen generando ingresos

La revista ha destacado que todos los integrantes de esta lista deben su riqueza a que a lo largo de su trayectoria profesional supieron hacerse partícipes de las ganancias económicas que generaron los proyectos a los que dieron sus nombres, en lugar de simplemente contentarse con abultados salarios.

La redifusión de sus viejos programas de televisión, películas o discos, así como la comercialización de productos derivados de los mismos, les siguen generando ingresos muchos años después de los estrenos, ha agregado.

En la lista de los diez famosos de más de 50 años mejor pagados, también están Madonna, con 110 millones de dólares (unos 107 millones de euros); el productor Jerry Bruckheimer, con 100 millones de dólares (unos 70 millones de euros), y el comediante Jerry Seinfeld, con 85 millones de dólares (unos 60 millones de euros).

Completan el listado el presentador de TV y doctor Phil McGraw, con 80 millones de dólares (unos 57 millones de euros); el rockero Bruce Springsteen, con 70 millones de dólares (unos 50 millones de euros); el locutor radiofónico Howard Stern, también con 70 millones de dólares (unos 50 millones de euros); y el actor Harrison Ford, con 65 millones de dólares (unos 46 millones de euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído