Abandonan a un bebé recién nacido a las puertas de un hotel en Valencia

Un bebé recién nacido fue abandonado este martes a las puertas de un hotel de Valencia e ingresado en el hospital Doctor Peset de la ciudad, donde podría ser dado de alta a finales de semana ya que se encuentra en perfecto estado de salud, han informado este miércoles fuentes del centro hospitalario.

Fuentes de la Policía Nacional han relatado que, tras recibir un aviso, varios agentes se personaron en la zona donde estaba el recién nacido, un niño, y lo llevaron al citado centro hospitalario, donde quedó ingresado en la unidad de neonatos.

El bebé se encuentra en perfecto estado y podría ser dado de alta al final de semana, según ha informado en rueda de prensa la jefa de Pediatría del Hospital Doctor Peset, Pilar Codoñer.

Envuelto en una toalla

Codoñer, que ha comparecido hoy junto al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, ha explicado que el bebé llegó al hospital envuelto en «una toalla y con una gasa en el cordón umbilical», lo que le ha permitido señalar que «habría nacido pocas horas antes» y además presentaba «las rojeces tras el parto y ninguna otra lesión».

La especialista ha remarcado que el bebé, que se llamará Luis por «el celador que lo recogió en el centro», se encuentra en perfecto estado y ha empezado con «las tomas habituales».

El Intendente General de la Policía Local de Valencia, Andrés Rabadán, que también ha comparecido ante los medios en el hospital, ha relatado que los agentes recibieron a las 20.30 horas del martes el aviso de que había un bebé abandonado a las puertas de un hotel en el cruce de la avenida del actor Antonio Ferrandis y Ausias March.

Según ha explicado, los agentes decidieron trasladarlo inmediatamente al Hospital Doctor Peset, donde le realizaron las primeras pruebas.

Llamamiento para dar a luz en los hospitales

El conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, ha asegurado que la Generalitat asumirá su tutela y ha hecho un llamamiento a todas las madres «para que den a luz en los hospitales».

Además, ha recordado que el Consell ha aprobado un protocolo para que las madres puedan dar en adopción a sus hijos recién nacidos tras parir.

Respecto al futuro inmediato de Luis, fuentes de la Conselleria han señalado que mientras duren las investigaciones policiales, permanecerá en una familia de acogida, y posteriormente, si no se han localizado a los padres o los familiares, será dado en adopción o irá al centro de bebés que tiene la Generalitat.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído