Así mira la mujer más poderosa del mundo

Así mira la mujer más poderosa del mundo

La canciller alemana Angela Merkel ha vuelto a liderar este año la lista de las mujeres más poderosas del mundo que elabora cada año la revista Forbes. Tras ella se sitúa la presidenta de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos, Sheila Bair, el organismo federal que supervisó el rescate de los bancos tras la crisis financiera.

El resto de puestos hasta el número 10 de la lista lo ocupan directivas de algunas de las principales compañías a escala internacional.

Forbes publica que las mujeres más poderosas de la lista se «mueven de empresa a empresa y por la industria a pasos agigantados, posicionándose para oportunidades que les permitan ganar gran experiencia».

Indra Nooyi, de PepsiCo, y Cynthia Carroll, de Anglo American, ocupan los puestos número 3 y 4, seguidas por la primera dama de Singapur, Ho Ching, directora ejecutiva de la firma de inversiones Temasek Holdings, con el número 5.

Otras figuras notables incluyen a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, en el número 36 de la lista; a la presentadora de televisión Oprah Winfrey, con el 41; a la filántropa Melinda Gates, con el 34; a la reina Isabel II de Inglaterra, con el 42; a la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, con el puesto número 35.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, aparece por primera vez en la lista con el puesto número 40. Otras recién llegadas son la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius con el 56; la primera magistrada hispana en el Tribunal Supremo de Estados Unidos, Sonia Sotomayor, con el 54; la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, con el 51; la presidenta de la Comisión de Valores de Estados Unidos, Mary Schapiro, con el 55.

Sallie Krawcheck, que después de un año de haber sido obligada a salir de Citigroup ha vuelto a Wall Street como consejera delegada de gestión de patrimonio mundial de Bank of America, se situó en el puesto número 87.

LAS 100 MUJERES MÁS PODEROSOSAS DEL MUNDO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído