Silvio Berlusconi: «Superman a mí me da risa»

Silvio Berlusconi: "Superman a mí me da risa"

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha dicho que no responde a las 10 preguntas sobre él, que el diario ‘La Repubblica’ ha publicado en los últimos meses, porque este diario es «un partido político», cuyo director es «evasor fiscal», y ha añadido: «no sólo no estoy enfermo, soy Superman».

«La manera en la que se me preguntaba me hace decir que a esta gente no le respondo. Si estas preguntas me las hubiese hecho un diario que no fuera un super-partido político de un editor suizo con un director evasor fiscal declarado, hubiera respondido», ha dicho Berlusconi a los medios italianos en Gdansk, al norte de Polonia.

Berlusconi inició acciones legales contra ‘La Repubblica’ por «difamación» al publicar artículos sobre su vida privada y por una decena de cuestiones sobre sus relaciones con la joven Noemi Letizia, prostitutas y el uso de aviones oficiales, entre otras.

Respecto a la última pregunta planteada por ‘La Repubblica’ sobre cuáles son «sus condiciones de salud», el primer ministro italiano ha indicado: «Bastaría ver las cosas que he hecho en estos 15 meses de actividad gubernamental para ver que no estoy enfermo, sino que soy Superman».

«Es más -ha agregado-, Superman a mí me da risa».

«Escribid que estas cosas las digo con ironía, con una sonrisa», ha advertido Berlusconi a los periodistas.

El presidente italiano también ha reiterado que nunca ha mantenido relaciones con una menor, «y mucho menos con la señorita [Noemi] Letizia» y que «nunca en la vida» ha tenido que «dar dinero a una meretriz».

Mientras tanto, más de 140.000 personas han firmado a favor de la libertad de prensa en adhesión a ‘La Repubblica’.

Entre los firmantes destacan los escritores Umberto Eco y Roberto Saviano, el cantante Adriano Celentano y otras figuras del mundo de la cultura y del espectáculo como Dario Fo, Andrea Camilleri, Bernardo Bertolucci y Roberto Benigni.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído