Comienza su emisión el 18 de septiembre a las 6 hs

Primer canal de tv para niños

Dirigido especialmente a chicos entre 6 y 14 años

Disney XD llega a nuestro país con una programación ideada para conectar con chicos de 6 a 14 años y en la que habrá contenidos completamente nuevos

José Vila, Vicepresidente y Director General de los canales Disney en España, ha presentado hoy en rueda de prensa Disney XD, el primer canal de televisión dirigido principalmente a chicos de entre 6 y 14 años. Disney XD comenzará sus emisiones en España el 18 de septiembre a las 6 h de la mañana en las principales plataformas de televisión de pago del país (Digital+, Digital+ Móvil, ONO, Imagenio y R).

A la presentación, han acudido Hutch Dano y Adam Hicks, protagonistas de la serie de acción real Zeke y Luther, que se estrenará en octubre en nuestro país y que será uno de los contenidos estrella del canal. Los jóvenes actores han asegurado: «Estamos muy contentos de estar en España y no podemos esperar a ver la reacción de la audiencia cuando se estrene nuestra serie». En Zeke y Luther, Hutch Dano y Adam Hicks interpretan a dos amigos que viven mil aventuras mientras intentan perfeccionar el dominio del monopatín, su gran pasión.

Disney XD completa la oferta televisiva de Disney en nuestro país, en la que ya está presente Disney Channel, el canal familiar dedicado a niños de entre 6 y 14 años y sus familias que emite a través de TDT; Playhouse Disney, el canal en el que se dan cita divertidas series que enseñan mientras entretienen y que estimulan la mente y la imaginación de niños en edad preescolar; y Disney Cinemagic, el canal familiar de cine en el que se puede disfrutar de las últimas películas de animación de Disney/Pixar, así como de las series y películas clásicas de Disney.

Este nuevo canal ofrecerá una programación cargada de humor, aventuras y acción. Durante toda la mañana del primer día de emisión, los telespectadores podrán ver las mejores series, entre las que se encuentran Yin Yang Yo!, Kid vs. Kat o Totally Spies. Además, a partir de las 15 h, la audiencia del canal podrá disfrutar de un maratón de la serie Phineas y Ferb, la serie estrella de animación en Disney Channel. A continuación, se emitirá la película Hombres de negro 2, protagonizada por Will Smith.

Será a las 20:30 h cuando llegue el gran estreno del canal: Aaron Stone. Esta serie de acción real narra las aventuras de Charlie Landers, un adolescente que se convierte en la versión real de su avatar, un personaje que lucha contra el crimen en un videojuego online. El estreno de esta serie ha estado precedido por el lanzamiento en España del juego online gratuito «Hero Rising», que permite a los telespectadores ser los protagonistas de las aventuras de Aaron Stone y que ha registrado casi 200.000 usuarios únicos en sólo dos meses.

Disney XD llega a nuestro país con una programación ideada para conectar con chicos de 6 a 14 años y en la que habrá contenidos completamente nuevos. Entre los productos más destacados podemos encontrar series de acción real como las anteriormente mencionadas Aaron Stone y Zeke y Luther. En cuanto a las series de animación, los telespectadores podrán disfrutar de Kid vs. Kat, una divertida historia sobre un niño y su peculiar gato extraterrestre, Yin Yang Yo!, que cuenta las aventuras de dos conejos mellizos que deben trabajar juntos para derrotar a las fuerzas del mal, o Jimmy Cool, un chico de 14 años entusiasta e incansable cuya misión es encontrar diversión donde quiera que vaya.

También estarán en la parrilla de Disney XD dos exitosos productos de Disney Channel, la popular serie de animación Phineas y Ferb, que narra las aventuras de dos hermanastros decididos a vencer el aburrimiento con sus ingeniosos inventos; y la divertida serie de acción real Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody, en la que los traviesos gemelos Cody y Zack Martin pondrán patas arriba el lujoso hotel en el que vive.

También los telespectadores podrán disfrutar las mejores películas familiares, como Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra o ¡Salta!, que se emitirán en el bloque semanal de cine que Disney XD ha reservado para la noche de los viernes a partir de las 21 h.

José Vila, Vicepresidente y Director General de Disney XD, asegura:

«Estamos muy contentos de que Disney XD esté disponible en España. Creemos que va a ser un éxito y que nos va a permitir continuar con nuestra labor de ofrecer contenidos televisivos de calidad que entretengan tanto a los chicos como a las chicas. Los protagonistas de las series de Disney XD conectan con la audiencia porque representan lo que a todo chico de hoy le gustaría ser: personajes aspiracionales y muy activos y que, aunque no son perfectos, son inteligentes, generosos, decididos y valientes. Además, todos los contenidos del canal tienen una importante dosis de humor, aventura, deporte y amistad, y tienen como valor central la superación».

Acerca de Disney XD:

Disney XD es un nuevo canal de televisión y una marca multiplataforma que incluye una irresistible combinación de series de acción real y de animación dirigidas a chicos de entre 6 y 14 años y cuyos temas hacen referencia a sus metas, descubrimientos y logros, así como a los deportes, la aventura y el humor. Disney XD cuenta con contenidos tanto en la pantalla de televisión como online en su página web. El canal está disponible a través de las plataformas de televisión de pago Digital+, Digital+ Móvil, ONO, Imagenio y R.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído