Arranca la 6ª temporada encerrado en un manicomio

¿Es Hugh Laurie el éxito de ‘House’?

Chris Vance, el peculiar psiquiatra de 'Mental', no logra empatizar

Los dos son británicos. Ambos triunfan en series médicas de éxito en la televisión norteamericana. Tanto uno como el otro interpretan a doctores excéntricos y geniales.

Pero si se intercambiaran los papeles, posiblemente Hugh Laurie conseguiría encandilar a los espectadores, mientras que Chris Vance quizá no llegaría a transmitir el nivel de genialidad del doctor House.

Esta semana se ha estrenado la sexta temporada de House con un episodio doble de dos horas de duración. Y no ha decepcionado. El primer capítulo, emitido el lunes en EEUU, fue seguido por una audiencia media de 16,5 millones de espectadores. Una cifra superior a los 14,5 millones que vieron el estreno de la quinta temporada. Además, sus enfermos son los más codiciados: fue líder de audiencia entre el público de 18 a 49 años, el ‘target’ más codiciado.

En el final de la temporada anterior, Laurie entraba en un manicomio. Ahora, se despierta en una habitación, atado de pies y manos con correas a la cama, superando su adicción a los analgésicos.

Aunque ha entrado voluntariamente, el psiquiatra jefe le obliga a quedarse amenazándole con que sin su recomendación no volverá a ejercer de médico.

Y House empieza a hacer de las suyas, pero su personaje se va volviendo más vulnerable con un final del primer episodio brutal que no vamos a revelar.

Hugh Laurie, en el preestreno de la sexta temporada en un cine de Sunset Boulevard, en Los Ángeles, explica:

«Por lo general, estoy en contra de los cambios, pero en este caso fue muy interesante. Habrá muchos elementos nuevos».

«Ha sido sobrecogedor. Pensé que si no era capaz de sacar esto adelante estábamos ante un gran problema. Era un escenario poco familiar, un reparto completamente diferente y un mundo diferente, sin misterios en el hospital»

«Sentí que era un gran riesgo, pero es fantástico estar en un show que es capaz de hacer algo así en su sexta temporada. Es algo a destacar».

«House es un hombre que siempre está en constante lucha con sus propios demonios, por lo que es difícil saber cuánto ha aprendido de esta experiencia en el psiquiátrico. Si ha cambiado o no es algo que veremos al final de la temporada».

«No quiero ser yo el que se lo cuente a Cuddy (la doctora con la que mantiene una importante tensión sexual). Además, ella también tiene sus propias sorpresas que revelar. Los dos tenemos secretos aunque siempre habrá cuestiones que nos mantengan cerca».

«House es un hombre capaz de estar solo y de sacrificar la amistad y otras cosas importantes en búsqueda de la verdad, lo cual es admirable»

Muchos críticos de televisión estadounidense le dan como máximo favorito para el Emmy del 2010 -aunque se le escapase entre los dedos en la entrega de premios del pasado domingo- después de sus dos primeras horas de actuación en el especial de apertura de la nueva temporada, Broken.

En España, se podrá ver en Fox en octubre y después en Cuatro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído