El responsable de Finanzas se sentía abochornado

Japonés, ministro, borracho y suicida

Shoichi Nakagawa se presentó ebrio a la cumbre del G-7 en Roma

Para justificar que llegó como una cuba, argumentó estar afectado por el jet-lag

Le pudo la vergüenza. Estuvo más de siete meses tragando quina, intentando sobreponerse al bochorno, pero al final, muy en la línea de los viejos samurais japoneses, Shoichi Nakagawa ha optado por tirar por la vía más expeditiva y se ha quitado de en medio.

El ex ministro de Finanzas de Japón ha sido encontrado muerto en su vivienda en Tokio. la policía nipona no ha aportado datos adicionales, pero todo indica que Nakagawa se ha suicidado.

Soichi Nakagawa, que tenía 56 años y hasat el pasado febrero una carrera política espléndida, estaba acostado boca abajo sobre la cama y no mostraba signos de lesiones externas.

Nakagawa, que fue ministro con el Partido Democrático Liberal recientemente derrotado en la elecciones generales, dimitió después de que en febrero participase en una bochornosa conferencia de prensa en la cumbre del G-7 de Roma.

El ministro se presentó ante los periodista borracho como una cuba. Inicialmente argumentó que su aspecto de ebrio se debía a la influencia de los medicamentos para el resfriado y al ‘jet lag’.

No coló la trola. Importantes correligionarios del ahora derrotado PDL, entre ellos el ex primer ministro Yoshiro Mori, lo censuraron abiertamente.

Criticaron su desmedida afición al alcohol y, desde entonces, las cadenas de televisión emitieron hasta la saciedad las imágenes.

Eso forzó a Nakagawa a abandonar el cargo.

No les duró mucho la alegría a sus correligionarios, porque el conservador PDL perdió las elecciones celebradas a fines de agosto.

Fue derrotado por Partido Democrático de Japón (PDJ), que ha puesto fin a casi medio siglo de hegemonía casi ininterrumpida del PDL.

la clave del cambio ha sido la evidente inutilidad del PDL, acusado desde hace años de una mala gestión, del estancamiento económico y de tener propensión a los escándalos. No sólo a las copas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído