Viajaba en silla de ruedas con la droga adherida al cuerpo

La «narco yaya» de Barajas: 92 años y cuatro kilos de cocaína

Llegó en un vuelo procedente de Brasil acompañada de otra mujer

La actitud de la anciana y su acompañante levantó las sospechas de los agentes

No sabemos si las rayas le salían como las croquetas, pero lo que sí ha sabido hacer es saltar a la palestra informativa después de ser detenida en el aeropuerto madrileño de Barajas con más de 4 kilos de cocaína adheridos a su cuerpo. Además, viajaba en silla de ruedas y tenía 92 años.

La anciana ha sido detenida en el aeropuerto madrileño de Barajas por tráfico de drogas cuando trataba de tomar un vuelo con varios paquetes de cocaína adheridos a su cuerpo, según la Guardia Civil.

La anciana llegó a la capital española el pasado viernes en un vuelo procedente de Sao Paulo (Brasil) acompañada por otra mujer de 44 años de nacionalidad uruguaya, ambas con un billete con destino a la isla canaria de Tenerife.

ACTITUD SOSPECHOSA

La actitud de las dos mujeres levantó las sospechas de los agentes, y cuando estos se dispusieron a realizar el control en busca de sustancias, la acompañante de la anciana inició lo que el instituto armado definió como una «enloquecida huída».

Después del registro, los agentes descubrieron que la anciana portaba varios paquetes adheridos a distintas partes del cuerpo que sumaban un peso total de 4.300 gramos de cocaína, por lo que fue detenida.

La Guardia Civil arrestó posteriormente a la acompañante, que trataba de huir del aeropuerto para evitar ser detenida.(Reuters)

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído