Relata en sus memorias cómo perdió la virginidad a los 18 años con una prostituta argelina cuando era soldado

Los amores secretos de Chirac

El ex presidente francés habla también de la anorexia de su hija

El ex presidente francés Jacques Chirac ha roto un largo silencio sobre su vida privada al publicar la primera entrega de sus memorias, en la que cuenta la relación que mantuvo en EEUU con una joven rubia y describe la anorexia que empujó a su hija a intentar varias veces el suicidio.

Aunque se está preparando para afrontar en 2010 un proceso por corrupción, el ex mandatario no hace en su libro ninguna referencia al asunto. Tampoco Chirac habla de los rumores que le acusan de haber tenido numerosas aventuras extramatrimoniales tras su boda con Bernadette Chodron de Courcel, la madre de sus dos hijas. En ‘Chaque pas doit être un but’ (Cada paso debe ser un objetivo), publicado recientemente en Francia, el ex presidente hace ‘mea culpa’ al admitir que no cuidó lo suficiente a Laurence y Claude, que hoy tienen 51 y 47 años.

Chirac cuenta cómo, en el verano de 1973, su hija mayor se puso enferma y empezó a rechazar comida. Varios especialistas aseguraron entonces que la anorexia que padecía Laurence estaba vinculada con la problemática relación de la joven con su padre. «Durante mucho tiempo hice lo posible para comer con ella todos los días, pero fue inútil», afirma el ex jefe de Estado.

Chirac también habla en su libro del verano que pasó en la Harvard Business School. Era 1953 y el futuro presidente tenía entonces 20 años y ya estaba «en parte» prometido a Bernadette. «Mentiría si dijera que dejé de lado a las otras estudiantes», cuenta Chirac, que en EEUU se enamoró de Florence Herlihy, una joven de Carolina del Sur con la que estudió casarse. Sin embargo, las familias de los dos se opusieron a la unión.

En su libro, el ex mandatario relata también cómo perdió su virginidad. Fue con una prostituta argelina, cuando a sus 18 años era soldado de Marina. Un oficial le convenció a dar el paso. (Efe)

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído