Se da especialmente en grupos donde el jefe no sabe delegar y acaba estresado, mientras que el resto del equipo acaba sufriendo "boreout"
Si usted pasa varias horas al día en el trabajo navegando por Internet para uso personal, fabrica aviones de papel porque no tiene suficientes obligaciones y está más que aburrido en su puesto laboral… No lo dude, usted sufre «boreout».
Acaba de publicarse en España el libro que escribieron los suizos Philippe Rothlin y Peter R.Weder en 2007 titulado «El nuevo síndrome laboral: boreout».
Según el artículo de Nuria Peláez «Las ocho horas más aburridas del día» publicado en La Vanguardia, los autores basaron su escrito en el estudio sobre la pérdida de tiempo («Wasted Time At Work Costing Companies Billions») realizado por Dan Malachowski.
NAVEGAN POR INTERNET
Más de 44% de los encuestados reconocieron dedicarse a navegar por Internet para uso personal más tiempo que al resto de actividades y en segundo lugar más del 23% asegura pasar un gran tiempo en el trabajo charlando con los compañeros.
¿Y esto por qué? Las excusas son variopintas: un 33,2% dijo que no tenía suficiente trabajo para hacer, un 23,4% que su trabajo estaba mal remunerado y un 14,7% que sus compañeros le distraían.
Philippe Rothlin, coautor del libro:
«A esto se unen unas estrategias de comportamiento determinadas, ya que el trabajador tiene que fingir que trabaja en algo».
«Se da especialmente en grupos donde el jefe no sabe delegar y acaba estresado, mientras que el resto del equipo acaba sufriendo boreout».
El «boreout» se basa en:
– La infraexigencia del trabajador, que podría rendir más de lo que su empresa le exige.
– El aburrimiento.
– El desinterés.