Acompañada del inefable Jorge Javier Vázquez
Lejos quedan aquellos tiempos en los que Ramón García y su capa daban las campanadas desde la madrileña Puerta del Sol para despedir el año. Las últimas caras del 2009 son ahora otro tipo de personajes.
Uno de ellos es Belén Esteban, cuyo oficio y beneficio consiste, fundamentalmente, en hablar en los programas de Telecinco a donde la quieren llevar (y pagándole muy bien, por cierto) para hablar de su ex pareja y padre de su hija.
Éstos son sus méritos para dar las campanadas (como si no hubiera dado ya bastantes) la noche de San Silvestre en tu cadena amiga. Acompañada del inefable Jorge Javier Vázquez, claro.
Telecinco incluso se planteó emitir desde Santiago. Directivos de la cadena se habrían desplazado hasta la capital tallega para exponer a Xacobeo, Xunta y Ayuntamiento su proyecto.
Su baza era la gran repercusión mediática que tendría el Año Santo gracias a estos dos monstruos de la televisión, que transforman en audiencia todo lo que tocan.
Lo de la repercusión mediática no se atrevieron a rebatirlo, pero no creían que fuese el tipo de promoción que necesita el Xacobeo 2010:
«Sería similar a poner a la zorra a guardar las gallinas».
Pero aún hay posibilidades de que las campanadas de una cadena nacional se emitan desde Santiago. Antena 3 está estudiando la misma posibilidad que ya fue rechazada para Telecinco.
Eso sí, todo dependerá de los presentadores que elijan.