Aerosmith tiene un largo historial relacionado con las drogas, libertinaje y divisiones
El vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, ha ingresado en una clínica de rehabilitación por segunda vez en dos años, ha informado el cantante, después de que sus compañeros de banda, de quienes está distanciado, declarasen en público sus dudas acerca de su salud.
Tyler, de 61 años, ha explicado en la revista People que está tratándose en un centro, cuyo nombre no ha revelado, para controlar el dolor y su adicción a los analgésicos con receta, resultado de 10 años de lesiones sufridas durante sus actuaciones.
«Con la ayuda de mi familia y un equipo de profesionales médicos, estoy asumiendo la responsabilidad por el manejo de mi dolor y estoy ansioso de volver a los escenarios y al estudio de grabación con mis compañeros de banda», ha explicado.
Aerosmith tiene un largo historial relacionado con las drogas, libertinaje y divisiones, y el anuncio de Tyler es el último capítulo de las discusiones que desde hace unos meses lo ha enfrentado con el resto de los integrantes de la banda.
La disputa, que en parte se ha centrado en los planes de Tyler de grabar un álbum solista, ha amenazado con detener a una de las bandas roqueras más exitosas de Estados Unidos. «Amo a Aerosmith; amo ser el cantante de Aerosmith», ha declarado Tyler. «Estoy agradecido por todo el apoyo y el amor que estoy recibiendo y estoy comprometido a encargarme de la situación», ha agregado.
PROBLEMAS CON AEROSMITH
El grupo Aerosmith tuvo que cancelar una desastrosa gira de verano tras la caída de Tyler del escenario en mitad de una canción, cuando se rompió el hombro. Varios conciertos ya habían sido cancelados cuando Tyler se lastimó una pierna. Sus colegas expresaron escasa compasión, y en cambio atacaron su conducta sugiriendo que estaba de vuelta en las drogas.
En mayo del 2008 Tyler ingresó también en rehabilitación, diciendo que necesitaba un «ambiente seguro» para lidiar con un dolor peor que lo esperado luego de una serie de cirugías en el pie.
Los compañeros de banda de Tyler se mostraron particularmente molestos por el hecho de que él se comunicaba con ellos a través de correos electrónicos enviados por su equipo de asesoramiento recientemente contratado, o porque les cortó comunicaciones por teléfono.
Uno de los guitarristas de la banda, Joe Perry, también reconoció su molestia debido a que Tyler se había negado a escribir canciones junto a él durante una década.