A punto de estrenar su última película, la actriz confiensa que adora San Valentín

A Jessica Alba no le importa que la juzguen por su físico

Quiere un mayor reconomiento a su carrera artística

Jessica Alba, uno de los símbolos sexuales de Hollywood y que lleva años en lo más alto de las listas de las mujeres más deseadas del mundo, lucha por ser valorada como actriz, aunque la opinión de la gente no le quita el sueño: «Me da igual que haya quien se fije más en mi físico».

A sus 28 años, casada y madre de una niña, esta estadounidense de raíces mexicanas ha hecho gala de sus generosas curvas en escenas como la del sensual baile de «Sin City» (2005), embutida en un traje ajustadísimo para «Los cuatro fantásticos» (2005), o luciendo palmito buscando tesoros marinos en «Into The Blue (2005).

«La gente puede decir lo que quiera, yo me dedico al entretenimiento. Si alguien ríe o llora, si el público se emociona con una película en la que salgo, entonces siento que he hecho bien mi trabajo».

Pero lo que realmente desea es que su trayectoria artística sea tan reconocida como su belleza, y este año estrenará tres películas dirigidas por el británico Michael Winterbottom («The Killer Inside Me»), Robert Rodríguez («Machete») y Paul Weitz («Little Fockers»).

«Me tomé año y medio fuera de los rodajes por el nacimiento de mi niña, y quería centrar mi carrera en trabajar con buen material, buenos directores y buenos actores. Creo que lo he conseguido», manifestó Alba.

IMPULSIVA PERO DECIDIDA

Este viernes estrena en EE.UU. «Valentine’s Day», una comedia romántica con un reparto de campanillas, que incluye a Julia Roberts, Jessica Biel, Jennifer Garner y Shirley MacLaine.

«Fui una de las primeras en firmar; recibí una llamada de mi agente y me dijo que Garry Marshall -el director de «Pretty Woman»- quería que estuviera en la película. Leí el guión y me encantó, así que le dije que sí».

De Ashton Kutcher, su novio en la ficción solo tiene buenas palabras.»Él es genial, muy divertido y dulce a la vez. Una persona totalmente adorable. Me lo pasé estupendamente, casi no me puedo creer que me pagaran por ir a trabajar cada día», dijo Alba, a quien no le molestó que su papel sea pequeño porque se trata de una historia coral en la que ningún actor tiene demasiado tiempo en escena.

«Todos tenemos un papel secundario y realmente con un reparto así es complicado que alguien tenga mayor protagonismo», apuntó la actriz, quien habló sobre lo que significa para ella el día de los enamorados.

ADORA SAN VALENTÍN

«Soy fan del día de San Valentín. Los últimos cinco que he vivido han sido con la persona que amo, y eso es siempre bonito. Quiero decir, la gente debería mostrar a su pareja que la quiere durante todo el año, pero ese día en concreto es una bonita excusa para salir por ahí, tener una cita y que todos esos sentimientos se amplifiquen».

Alba está casada con Cash Warren desde mayo de 2008 y en junio de ese año nació su hija, Honor Marie. «Nunca tuve que decir que no a una propuesta de matrimonio que no fuera la de mi marido», explicó sobre una escena que tiene lugar en la cinta. «La verdad es que no tuve dudas, siempre supe que él era la persona adecuada, no tuve que pensarlo», dijo Alba, al contrario de lo que hace su personaje en la película.

PROYECTOS Y MÁS PROYECTOS

Alba aprovechó la ocasión para defender la violencia exacerbada de la película que ha rodado a las órdenes de Winterbottom: «La cinta es como la novela en la que se basa, y es difícil. Es material duro, pero creo que el director hizo un trabajo genial».

Y también dio detalles sobre «Machete», su reencuentro con Robert Rodríguez tras «Sin City». «Interpreto a dos gemelas. Una es un completo desmadre y la otra es un agente de inmigración muy estricta. Hay mucha acción y diversión», dijo la actriz, que siente predilección por las comedias.

Por eso disfrutó como nunca en el rodaje de «una comedia tan pura y física» como «Little Fockers», la tercera parte de «Los padres de ella».
Sin embargo, tanto trabajo no le permite de momento aprender español, a pesar de que recientemente manifestó que ha comenzado a tomar clases.

«Voy mejorando, pero en realidad necesito tomarme tiempo y vivir en un país donde el español sea la primera lengua. Estoy intentando aprender porque para mí es muy importante; necesito centrarme y estar sin trabajar para ello. Sé que lo haré».

(Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído