Julián Muñoz se enfrenta a un año de prisión por no pagarle la pensión a Maite Zaldívar

MALAGA, 15 (EUROPA PRESA)

La Fiscalía de Málaga ha solicitado la apertura del juicio oral contra el ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz por un supuesto delito de abandono familiar cometido por no haberle pagado la pensión compensatoria a su ex mujer, María Teresa Zaldívar.

La vista oral se celebrará en el juzgado de lo Penal número 3 de Málaga el próximo 23 de septiembre, tras haber sido suspendida el 22 de marzo pasado, según publica hoy el diario ‘La Opinión de Málaga’.

El fiscal solicita un año de prisión para Julián Muñoz, el pago de las costas procesales y una indemnización para Zaldívar en la cantidad correspondiente «a las mensualidades no satisfechas incrementadas en el correspondiente interés legal».

Así, según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía Provincial «en virtud de la sentencia del juzgado de Primera Instancia número 2 de Marbella de 17 de marzo de 2004, se declaró la separación del matrimonio de Julián Muñoz con María Teresa Zaldívar García, estableciendo la obligación a cargo del acusado de abonar a su esposa en concepto de pensión compensatoria la cantidad de 1.800 euros al mes actualizables de conformidad con la variación del IPC».

«Sin que el acusado –prosigue el representante del ministerio público–, desde la fecha de la sentencia, haya satisfecho presuntamente, pudiendo hacerlo, cantidad alguna a su esposa en ese concepto».

Los hechos han sido calificados como un presunto delito de abandono de familia del artículo 227 del Código Penal. El juicio del 23 de septiembre comenzará con el interrogatorio del acusado, para continuar con la testifical de la propia Zaldívar. El juzgado de Instrucción número 3 de Marbella investigó este caso.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído