Laura García lucha por curar la rara enfermedad de su hija Ainhoa

«Mamá: deja que me pegue»

"Mamá: deja que me pegue"
Laura García con su hija Ainhoa que sufre un grave trastorno neurológico. Diario ABC

Los padres de Ainhoa, la pequeña de 17 meses, no saben qué más hacer para que su hija tenga una vida normal. Tiene un trastorno neurológico de origen desconocido que le provoca una gran agresividad que paga consigo misma agrediéndose.

Laura García según declaraba a Informativos Telecinco:

«Mi hija chilla todo el día y se pega, llo único que quiero es que me digan que tiene y un tratamiento.»

Desde que Ainhoa tenía 4 meses comenzó el infierno de Laura. La pequeña empezó a tener crisis epilépticas, exceso de sudoración, irritabilidad, episodios de diarrea, insomnio,etc. Cuando tenía 9 meses la ingresaron casi treinta días porque tenía fuertes convulsiones cerebrales. Meses después, una nueva crisis provocó otro ingreso. En esta ocasión estuvo una semana en el centro. El diagnóstico fue el mismo: episodios paroxísticos, retraso psicomotor leve y nistagmo (movimiento involuntario e incontrolado de los ojos).

Búsqueda imparable de soluciones

Nadie les ha dado un diagnóstico claro y por eso han decidido probar con un nuevo método de estimulación neurológica. Para ello tendrán que desplazarse a Italia, y ante la falta de recursos económicos han puesto en marchar diversos planes.

Laura ha repartido 200 huchas a los habitantes de Terrassa (Barcelona), donde residen actualmente. Ya han logrado 2 semanas de tratamiento, puesto que cada una cuesta unos 3.000 euros.

«Estoy muy agradecida a toda la gente porque sé que quieren ayudarnos de forma sincera, aunque necesitamos mucho dinero para seguir el tratamiento con la constancia que aconsejan los especialistas»

En Facebook también han pedido ayuda, creando un perfil de Ainhoa que ya tiene más de 2.000 miembros. También han creado un número de cuenta para hacer donaciones a la niña (Ainhoa: 2074-0034-5-6-32 70100750).

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído