Roberto Carlos celebra su 69 cumpleaños durante un concierto en Nueva York

Roberto Carlos celebra su 69 cumpleaños durante un concierto en Nueva York
. Agencia EFE

El cantautor brasileño Roberto Carlos recibió esta noche una gran demostración de cariño de su público en Nueva York, donde fue obsequiado con un pastel por su 69 cumpleaños durante el concierto que ofreció en la famosa sala Radio City.

Roberto Carlos se presentó a casa llena en la sala neoyorquina como parte de la extensa gira que realiza para celebrar sus cincuenta años en los escenarios.

Fue una noche en la que el público no paró de aplaudir y cantar con su ídolo, al que dedicó otras muestras de cariño durante las dos horas del espectáculo.

Desde el inicio del concierto, que comenzó con «Emociones», fue interpretando un éxito tras otro, como «Detalles» -dos de sus canciones preferidas, según dijo a Efe-, «Cóncavo y convexo», «Desahogo», «El gato en la oscuridad», «Mujer pequeña», «Jesucristo» y «Lady Laura».

En el público, formado en su mayoría por brasileños y latinoamericanos en general, había gente de todas las edades, desde niños que acompañaron a sus padres, y que cantaron con éstos los temas, hasta jóvenes que no habían nacido aún cuando en los años setenta Roberto Carlos se convirtió en un ídolo.

Pero todos ellos mostraron su admiración por el artista. En especial el colombiano Raúl Ospina, quien llevó tres pancartas que mostró desde su asiento al artista, y que decían: «Hoy se cumple mi sueño», «Tú eres parte de mi vida» y «Gracias a Dios por Roberto Carlos».

«Roberto Carlos es parte de mi vida, siempre me acompaña. Soy piloto y cuando estoy en lo más alto de mis vuelos, voy tarareando sus canciones», señaló a Efe este fan.

Roberto Carlos cantó en portugués, en español y en algunos temas mezcló incluso ambos idiomas, e interpretó en inglés «I’m in the mood for love».

Cuando se aproximaba el final del espectáculo, el cantautor brasileño escuchó de su orquesta -que tuvo un impecable sonido-, la música del tradicional «Feliz cumpleaños». En ese momento fue llevado al escenario un pastel para conmemorar el 69 cumpleaños del artista.

Tras infructuosos intentos de encender las velas, el cantante cortó dos pedazos, uno para él y otro para la que es su secretaria desde hace más de treinta años, a quien llamó al escenario y dio un beso en la frente.

Luego de interpretar 20 canciones, Roberto Carlos, que agradeció al público su apoyo en este medio siglo que ha cumplido de carrera, tuvo que volver al escenario dos veces, para interpretar «Amada amante» y «Un millón de amigos».

El cantante, que nació el 19 de abril de 1941 en Espíritu Santo -localidad donde precisamente inició esta gira de conciertos-, también demostró su cariño al público, al que obsequió con rosas blancas y rojas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído