Freixenet y Pazo de Señorans se suman a la iniciativa ‘Elite Gourmet’

Elite Gourmet’, el primer sello de calidad que certifica la categoría ‘gourmet’ de alimentos 100% españoles, ha incorporado cuatro nuevos productos a su cartera, pertenecientes a las empresas Freixenet, Pazo de Señorans, Bodegas Amaren y Grupo Frial, informó hoy el comité de selección de este distintivo.

Con estas cuatro incorporaciones, ya son quince los productos que cuentan con este sello, creado recientemente por un grupo de firmas del sector de la alimentación y bebidas, entre las que figuran Cruzcampo y Covap, con el propósito de reforzar su promoción internacional.

Entre otros, cuentan con este sello productos ibéricos, vinos y cavas, caviar granadino, ventresca de bonito, aceite de oliva, cerveza y foie-gras. ‘Elite Gourmet’ tiene previsto elaborar un «manual de instrucciones» de cada producto, con indicaciones sobre el modo de consumo adecuado.

El mercado de productos ‘gourmet’ tiene una oferta tan amplia que el concepto «se ha vuelto confuso», según el sello de calidad, que detalla que para que un alimento forme parte de esta categoría debe cumplir al menos una de las siguientes características: carácter único, procesamiento particular y diseño y oferta limitada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído