Rafa Nadal: «Samaranch era deporte»

Rafa Nadal: "Samaranch era deporte"
Nadal con el féretro de Samaranch. EFE

El tenista español Rafael Nadal mostró sus condolencias por el fallecimiento de Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional, y calificó al propio barcelonés como «deporte», a la vez que confirmó su presencia en el funeral de este jueves en la Ciudad Condal.

«He recibido la noticia del fallecimiento de Don Juan Antonio Samaranch esta tarde. Me atrevo a decir que es un día triste para el deporte porque Juan Antonio era deporte, una de las figuras más importantes que ha tenido el deporte español y mundial», anunció el número tres del mundo en un comunicado.

Asimismo, el balear destacó el «trato especial» que guardó el catalán con todos los deportistas, y con él en particular. «Siempre tuvo un trato especial con los deportistas y lo puedo decir en primera persona porque conmigo siempre fue una persona cercana y amable que siempre me mostró su simpatía y apoyo», amplió.

Por último, Nadal confirmó su presencia en el funeral que se rendirá en la propia catedral de Barcelona a las 18.00 horas. «Es una gran pérdida y todos le echaremos de menos. Mañana estaré en Barcelona para acompañar a su familiares y a la familia del deporte español en este momento de luto y reconocimiento», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído