Según la lista que publica el dominical "The Sunday Times"

Mittal continúa a la cabeza de los más ricos del Reino Unido

El empresario del acero tiene una fortuna de 22.450 millones de libras

Lakshmi Mittal, el empresario del sector del acero, continúa por sexto año consecutivo al frente de la lista de los más ricos del Reino Unido, donde los más adinerados han visto en doce meses un fuerte ascenso de sus fortunas, según la lista de los Ricos que publica hoy el dominical «The Sunday Times».

El patrimonio de las mil personas más ricas del país se ha visto incrementado en un treinta por ciento a pesar de que el Reino Unido empieza a salir de la recesión económica, dice el rotativo.

Este es el mayor ascenso en las fortunas desde que esta lista empezó a elaborarse hace 21 años, agrega.

El alza responde a la mejora de los mercados de valores y los precios de las propiedades después de que el Gobierno británico aportase miles de millones de libras en el sector bancario y la economía en general para evitar una profunda recesión.

Mittal, según la lista, cuenta con una fortuna de 22.450 millones de libras (unos 25.368 millones de euros), un ascenso del 108 por ciento frente al año pasado, mientras que en segundo lugar se coloca el empresario ruso Roman Abramovich, con 7.400 millones de libras (unos 8.362 millones de euros), lo que supone un incremento del seis por ciento frente al patrimonio que tenía hace un año.

En tercer lugar se sitúa el duque de Westminster, dueño de gran parte de la tierra del barrio de Westminster, con 6.750 millones de libras (unos 7.627 millones de euros), un alza del 4 por ciento.

En cuarto lugar están Ernesto y Kirsty Bertarelli, del sector farmacéutico, con 5.950 millones de libras (unos 6.723 millones de euros, seguidos de David y Simon Reuben, del área de la propiedad inmobiliaria, con 5.532 millones de libras (unos 6.251 millones de euros), según la lista.

Entre los famosos, la autora de las aventuras del niño mago Harry Potter, Joanne Rowling, se sitúa en el puesto 129 con 519 millones de libras (unos 586 millones de euros), mientras que el ex integrante de los Beatles Paul McCartney está en el número 145 con 475 millones de libras (unos 536 millones de euros).

La reina Isabel II de Inglaterra cuenta con una fortuna de 290 millones de libras (unos 327 millones de euros), lo que la sitúa en el puesto 245 de la lista del «Sunday Times».

El cantante Elton John ocupa el puesto 348 con 185 millones de libras (unos 209 millones de euros), un alza del seis por ciento frente al patrimonio que tenía hace un año, en tanto que el artista Damien Hirst vio reducida su fortuna en veinte millones de libras (unos 22,6 millones de euros) hasta situarse en 215 millones de libras (unos 242 millones de euros).

En el caso del integrante de los «Rolling Stones» Mick Jagger, su fortuna alcanza los 190 millones de libras (unos 214 millones de euros), lo que le sitúa en el puesto 336, mientras que el cantante Sting está en el número 354 de la lista con 180 millones de libras (unos 203 millones de euros).

Según la lista, los millonarios del Reino Unido vieron incrementada su fortuna en un año en 77.000 millones de libras (unos 87.010 millones de euros), con lo que el patrimonio entre ellos se sitúa en 335.500 millones de libras (unos 379.115 millones de euros), equivalente a una tercera parte de la deuda nacional.

«Los ricos han salido de la recesión muy bien», según el autor de la lista, Philip Beresford, y agrega: «el resto del país tendrá que afrontar recortes del gasto público, pero esto tiene poco efecto en los ricos porque ellos no consumen servicios públicos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído