«Dios existe», destaca emocionado el padre de José Tomás

"Dios existe", destaca emocionado el padre de José Tomás
. Agencia EFE

Tomás Román, padre del diestro español José Tomás, quien se recupera en un hospital de Aguascalientes (centro de México) de una grave cornada, afirmó hoy que «Dios existe» y que la recuperación de su hijo se debe a «un milagro» y a un equipo médico «prodigioso».

A las puertas del Hospital Hidalgo, donde José Tomás permanece ingresado desde el sábado, Tomás Román confesó visiblemente emocionado a los periodistas que todo el entorno del torero está «muy sorprendido y contento» por la evolución de su hijo.

En su opinión, la recuperación de su hijo se debe a «un milagro» acompañado de un equipo médico «prodigioso» que ha hecho una labor «sensacional».

Tomás Román, quien anoche pudo hablar con el matador, confesó la gran alegría que supone «verle y oirle» y comprobar que su semblante y su aspecto son «buenos».

Nada más recuperar la conciencia tras retirarle la sedación, José Tomás se interesó por dónde estaba y por su situación médica y también preguntó por su novia y por su madre, quien llegará a México en unas horas y está «mejor» anímicamente por las noticias que le van dando.

También bromeó, según su padre, ya que aunque aún estaba entubado pidió un bolígrafo y les dibujó «un garabato» y cuando le preguntaron que qué era eso, «se echó a reír».

«Me imagino que está consciente de la situación, no de la real, pero de que ha sufrido un percance grave creo que sí», añadió.

Del momento de la cogida, su padre recuerda que iba detrás del torero «y vi la sangre en el callejón y al principio no quise entrar en la enfermería», aunque finalmente lo hizo y allí vivió una situación «dantesca».

«Recordar esos momentos me produce una situación muy extraña», agregó Tomás Martín, quien, sin embargo, ahora es más optimista: «Hemos pasado de una situación de verlo todo mal a otra de esperanza total».

Preguntado por cómo es su hijo, dijo que tiene una forma de ser «muy clara», es «muy consciente» de los peligros de una profesión «que ama mucho», y es una persona «muy seria» que actúa igual dentro y fuera de los ruedos.

«Como hijo -refirió- es sensacional. Como hijo, como hermano, como amigo y como todo. Él es como es y mañana seguirá siendo igual».

«Lo importante es que hace lo que le gusta, está donde está y seguirá en esta profesión hasta el día que esté agusto. Mientras esté así, que Dios le ayude y de alguna forma le proteja como lo esta protegiendo hasta ahora», dijo su padre.

Respecto a la relación del diestro madrileño con México, recordó que ese país «es todo para él, aquí se ha hecho torero y México le ha dado todo, lo más grande y lo más pequeño», en referencia a las dos graves cogidas en los ruedos mexicanos.

A pesar de que en situaciones tan graves caen en la cuenta de «lo dura» que es la profesión de torero, Tomás Román destacó la respuesta del pueblo de Aguascalientes. «Es muy bonito que te quieran así y es muy gratificante que mi hijo lleve sangre de un pueblo que se entrega tanto».

Recordó que José Tomás tiene su residencia «prácticamente» en Aguascalientes. «Tiene su vida aquí y creo que aquí es donde se va a recuperar de la lesión», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído