El príncipe Enrique de Inglaterra supera su curso de piloto de helicópteros

El príncipe Enrique de Inglaterra supera su curso de piloto de helicópteros
. Agencia EFE

El príncipe Enrique de Inglaterra, hijo pequeño del príncipe Carlos y Diana de Gales, ha conseguido un aprobado como piloto de las Fuerzas Aéreas Reales británicas (RAF, siglas en inglés) tras un curso de entrenamiento de casi año y medio que le permitirá volver a Afganistán.

Según informa hoy la agencia local PA, el tercero en la línea sucesoria británica, de 25 años, ha sido informado de que es apto para conducir helicópteros Lynx y Apache.

El príncipe Enrique debería pronunciarse en los próximos días sobre su preferencia acerca del tipo de aeronave en el que desea especializarse, una elección que será tenida en cuenta por los capitanes en su decisión final.

Un portavoz del palacio londinense de St. James’s dijo: «El príncipe Enrique está encantado. Dedicará al asunto una seria consideración en los próximos días antes de expresar su preferencia».

El príncipe Enrique de Inglaterra, que recibió en septiembre pasado por su 25 cumpleaños los 6,5 millones de libras (7,4 millones de euros) que su madre le dejó en herencia, acudirá el viernes a su graduación como piloto de las RAF.

El hermano pequeño del príncipe Guillermo, que ya sirvió durante diez semanas en Afganistán en 2008 como miembro de las tropas británicas desplazadas al país asiático, tendrá ahora oportunidad de regresar al frente, un deseo manifestado por el príncipe Enrique en varias ocasiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído