Una sinergóloga analiza sobre la foto de los Príncipes

«Ninguno manda más que el otro»

La revista Hola aprueba el vestuario de Doña Letizia

Los Príncipes de Asturias han renovado sus fotografías oficiales con seis nuevas imágenes muy artísticas, realizadas por el fotógrafo Dany Virgili. Pero, si es cierto eso de que los ojos son el espejo del alma, ¿qué nos dice el lenguaje corporal de esas imágenes? «Que Doña Letizia se sitúe a la izquierda de su esposo refleja que hay muy buena unión en el matrimonio», afirma la sinergóloga María José Arlandis. Y el  vestuario de Dña. Letizia, ¿ha sido una buena elección? ¿Le favorece el blanco? La revista Hola cree que sí. «Un traje de chaqueta es una opción clásica y elegante para un retrato oficial».

En declaraciones a La Razón, la sinergóloga María José Arlandis, especialista en el estudio del lenguaje corporal no consciente, analiza las nuevas fotos de los Príncipes de Asturias:

  • «Que Doña Letizia se sitúe a la izquierda de su esposo refleja que hay muy buena unión en el matrimonio: ambos mantienen una relación muy equilibrada, esto es, el hombre no adopta una actitud dominante ni el papel de protector. Ninguno manda más que el otro»
  • «Me parece bastante significativo que no tengan la barbilla levantada. De ser así estarían enviando un mensaje de distancia y altivez. Sin embargo, ellos se muestran accesibles y cercanos. De hecho, a pesar de ser un posado, el Príncipe transmite naturalidad y se le ve relajado, pues sonríe con una muletilla gestual que es muy típica de él y que utiliza a menudo»

En las imágenes donde aparecen por separado, ambos cruzan sus brazos para el fotógrafo.

  • «Esta posición no refleja una actitud de cierre o defensiva con respecto al que está enfrente. El Príncipe quizá transmite algo de reserva, pero no en un sentido negativo. En Doña Letizia, no son tan determinantes como sus ojos, que son propios de una persona observadora, hábil captando todo lo que ocurre a su alrededor».

Respecto al vestuario de Dña. Letizia, Guadalupe Cuevas, especialista en imagen personal, aprueba la elección de la chaqueta clásica, como apunta en su blog en Hola:

  • Dña Letizia ha hecho una buena elección y en la segunda imagen junto al Príncipe Felipe, aparece radiante vestida con un traje de chaqueta y falda de color blanco de Felipe Varela, que ya lució el pasado 10 de abril con motivo de la Jura de Bandera de la Guardia Real en el Cuartel del Rey (abajo)). El blanco le favorece y un traje de chaqueta es una opción clásica y elegante para un retrato oficial.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído