Michael Douglas considera «adecuada» la sentencia de cárcel a su hijo Cameron

Michael Douglas considera "adecuada" la sentencia de cárcel a su hijo Cameron
. Agencia EFE

El actor Michael Douglas aseguró hoy en el programa «The Today Show» de la NBC que la sentencia a cinco años de cárcel impuesta a su hijo Cameron por narcotráfico es la «adecuada» y que le permitirá empezar en la vida de cero.

«Mi hijo era un traficante de drogas y trató de matarse durante un tiempo, por lo que no puedo disculpar su comportamiento», explicó el actor en el programa televisivo, donde habló así por primera vez de la condena que le impuso un juez neoyorquino a su hijo de 31 años el pasado 20 de abril por un delito de tráfico de drogas.

Douglas considera que el tribunal neoyorquino reconoció la «adicción a las drogas» de su hijo «así como el delito que cometió», por lo que la condena a cinco años de cárcel y a cinco más de libertad vigilada suponen «una cantidad de tiempo adecuada y lo mejor es que va a poder empezar su vida desde cero».

Cameron Douglas fue detenido el pasado julio en un conocido hotel de Nueva York con una cantidad igual o superior a 500 gramos de «cristal», la forma más pura de metanfetamina, que tenía planeado distribuir y de la que, antes de ser detenido, ya había aceptado vender una parte por 15.000 dólares.

En la entrevista de hoy, Michael Douglas reconoció sus carencias como padre «al intentar construir una carrera al mismo tiempo que criar un hijo» y habló también de lo «joven» que era su ex mujer Diandra Morrell cuando tuvieron a Cameron, por lo que «sus habilidades (como madre) eran limitadas».

«Cuando Cameron nació, me encontraba en el inicio de mi carrera. Participé en muchas películas, algo que te lleva mucho tiempo y te hace viajar mucho, por lo que estuve ausente mucho tiempo», explicó el actor, quien aseguró que ahora ha cambiado sus «prioridades» como padre con sus hijos menores.

Explicó que, tras el nacimiento de Dylan y Carys, de 9 y 7 años respectivamente -hijos de la actriz Catherine Zeta-Jones, decidió que su matrimonio y su familia están «por encima» de su carrera profesional.

El actor también explicó que considera que buena parte del problema de su hijo con las drogas reside «en los genes».

«Yo perdí a un hermano por una sobredosis hace cuatro años y tengo otro hermano que ha estado durante años en un programa (de desintoxicación)», explicó Douglas, quien reconoció que él mismo estuvo en un centro de desintoxicación hace veinte años.

El actor también dijo que «el alcoholismo» está presente en la familia de su ex mujer y que, a todos esos antecedentes, hay que sumar el tipo de gente con el que su hijo decidió juntarse.

Antes de que Cameron Douglas fuera condenado a cinco años de cárcel, su padre, su abuelo Kirk, su madre Diandra y su madrastra, Catherine Zeta-Jones, pidieron clemencia al juez a través de una serie de cartas en las que destacaban las bondades del joven.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído