El Príncipe Felipe, «ilusionado» por vincular su nombre a una regata entre Nueva York y Barcelona

El Príncipe Felipe agradeció a la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona que le haya puesto su nombre al Trofeo Príncipe de Asturias y Girona, que premia a aquellos que batan el récord en la ‘New York – Barcelona Transoceanic Sailing Record’, y aseguró estar muy ilusionado como «amante del mar y regatista» por que se le vincule a esta competición.

Durante la entrega del galardón esta noche en Barcelona, el Príncipe aseguró que la regata entre las dos ciudades «cumplía un sueño», y recordó que su bisabuelo, el Rey Alfonso XIII alentó en 1928 la primera competición de navegación transatlántica entre Nueva York y Santander.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, defendió la estrecha vinculación entre el mar y las ciudades, por lo que ensalzó «la labor de promoción del mar en términos educativos que realiza la Barcelona World Race en todas sus actividades».

También participó en la entrega de premios el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, reivindicó la relación entre ambas ciudades, y afirmó que mucha gente trabaja para que la capital catalana «esté presente en el mundo por tierra, mar y aire».

DOCE DIAS DE REGATA

La primera ‘New York – Barcelona Transoceanic Sailing Record’, una competición entre dos embarcaciones que nació con el objetivo de establecer el récord de navegación a vela entre la Gran Manzana y la capital catalana, se celebró en abril y fijó el récord en 12 días, 6 horas, 3 minutos y 48 segundos.

El Trofeo Príncipe de Asturias y de Girona, que hoy se otorgó por primera vez y que fue a parar a manos del equipo que pilotaba el Estrella Damm Sailing Team, se entregará a partir de ahora cada vez que una embarcación establezca un nuevo récord.

La regata nació por iniciativa de las dos ciudades a través de la colaboración entre la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona y la New York City Sports Comission, y en esta primera edición participaron el Estrella Damm Sailing Team, y el W Hotels-Nova Bocana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído