La Feria de San Isidro comienza hoy marcada por la duda de la presencia de José Tomás

La Feria de San Isidro de Madrid comienza hoy a las 19 horas marcada por la duda de la asistencia de José Tomás, convaleciente tras sufrir una grave cogida en México, y que tenía previsto torear en Las Ventas los días 3 y 12 de junio.

Los responsables del coso madrileño desconocen a día de hoy si toreará o no en Las Ventas. «No nos ha comunicado ni que viene ni que deja de venir. Por eso no tenemos sustitutos. Si me hubieran preguntado hace diez días si pensaba que vendría, hubiera dicho que no; pero la recuperación está siendo muy rápida», declaró a Europa Press Manuel Martínez Erice, de Taurodelta, la empresa que gestiona la plaza de toros.

No obstante, aunque el ánimo y el de la mayoría de los aficionados es de que José Tomás esté presente, ya que aún queda casi un mes para su cita en Las Ventas, el hijo del máximo responsable de Taurodelta, José Antonio Martínez Uranga, recordó que las cornadas fueron «gravísimas». «Todos vimos el boquete en la pierna y el reguero de sangre, y no hay que quitarle su importancia. A veces se nos olvida que es humano», señaló.

Ante la posibilidad de que finalmente el diestro galapagueño no toree en la Feria de San Isidro, los responsables y el torero podrían estudiar que ofreciese una faena en este verano en Las Ventas. «Si él lo viera bien, estaríamos encantados», agregó.

Por otro lado, Martínez Erice indicó a Europa Press que la respuesta del público está siendo muy buena, ya que se han vendido todas las entradas para 17 de los 30 días que componen la Feria de San Isidro y del Aniversario, hasta el 6 de junio.

LAS OTRAS ESTRELLAS DEL CARTEL

Aparte de la duda de Tomás, que no toreó en el coso madrileño la temporada pasada por desavenencias económicas, las otras estrellas de la Feria que comenzará mañana son Sebastián Castella, ‘El Juli’ y El Fundi. Este último entró en cartel a última hora gracias al apoyo que le dio el maestro de Galapagar. La primera corrida que lidiará será el 27 de mayo, junto a Sergio Aguilar y Luis Bolívar; la segunda el 29 de mayo junto a Javier Valverde y Rafaelillo y el 3 de junio junto a Castella.

No obstante, el torero Enrique Ponce no estará en las Ventas por segundo año consecutivo por falta de un acuerdo económico. Sí estarán, en cambio, Julio Aparicio (que tampoco participó el año pasado), Rafaelillo, Miguel Abellán, El Cid, Morante de la Puebla, Cayetano Rivera Ordóñez y Javier Conde, entre otros.

Entre los días más relevantes de este año destaca el 15 de mayo, Día de San Isidro, corrida en la que participará El Juli, Sebastián Castella y Daniel Luque para astados de la ganadería Garcigrande; el 19 de mayo, con José María Manzanares, Miguel Angel Perera y Alejandro Talavante, para toros de Núñez de Cubillo; el 21 de mayo, con toros de Juan Pedro Domecq para Julio Aparicio, Morante de la Puebla y José María Manzanares; el 25 de mayo, corrida de la prensa, con toros de distintas ganaderías para el Juli, Miguel Angel Perera y Cayetano.

En junio, presumiblemente las jornadas donde se colgará el cartel de ‘No hay billetes’ acontecerán el día 1, con toros de El Cortijillo para Miguel Abellán, Juan Bautista y Arturo Macías; el 4 de junio, con toros de La Palmosilla para Julio Aparicio, El Fandi y Matías Tejada y el 12 de junio, último día, con toros de El Ventorrillo para Manolo Sánchez y Alejandro Talavente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído