Gran «Rafaelillo»; «Joselillo» y un banderillero, heridos graves

Gran "Rafaelillo"; "Joselillo" y un banderillero, heridos graves
. Agencia EFE

La gran actuación de Rafael Rubio «Rafaelillo» en Madrid, la cornada «grave» que sufrió José Miguel Pérez «Joselillo» también en Las Ventas, y el percance asimismo grave del subalterno Félix Jesús Rodríguez en la novillada de Zaragoza, son las notas destacadas de la jornada taurina de hoy.

También destaca la oreja que cortó Jesús Janeiro «Jesulín de Ubrique» en el cierre de Jerez de la Frontera (Cádiz), y el trofeo que pasearon cada uno los novilleros Miguel Giménez y el francés Thomas Duffau en Valencia.

Cuatro corridas de toros y cuatro novilladas picadas se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

MADRID.- Cuarta de feria. Lleno. Cinco toros de Dolores Aguirre, bien presentados y, aunque manseando en los dos primeros tercios, de juego muy interesante. Los hubo de toda condición desde el complicado segundo al peligroso sexto, pasando por el duro primero y el cambiante tercero. El mejor, el cuarto, tuvo calidad. También el quinto, un «remiendo» de Fernando Peña, fue muy toreable.

Rafael Rubio «Rafaelillo», aviso y vuelta tras fuerte petición de oreja, con abucheo al «palco» por denegarla, y oreja con petición de la segunda. Fernando Cruz, silencio y silencio tras aviso. José Miguel Pérez «Joelillo», silencio tras aviso, y en el sexto, que mató «Rafaelillo», silencio.

En cuadrillas, excelente tercio de banderillas en el segundo a cargo de Juan Navazo, saludando tras un segundo par de dentro a afuera compendio de técnica, valor y torería. Un par que con seguridad va a contar en todos los jurados para el premio en este apartado.

En la enfermería fue operado «Joselillo» de «herida de veinte centímetros, tercio superior cara interna muslo derecho, con trayectoria hacia adentro y atrás de 20 centímetros que causa grandes destrozos en los músculos adductores y contornea el fémur, llegando a cara posterior, con contusión del nervio ciático. Contusión en hombro derecho pendiente de estudio radiológico. Contusiones y erosiones múltiples. Pronóstico grave». Pasó a la Clínica «La Fraternidad

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ).- Quinta y última de feria. Algo menos de media. Toros de Mari Carmen Camacho, el sexto como sobrero, desiguales de presentación, flojos y descastados, de juego muy deslucido.

Jesús Janeiro «Jesulín de Ubrique», ovación y oreja. Manuel Díaz «El Cordobés», ovación y gran ovación. Francisco Rivera Ordóñez, ovación en ambos.

YECLA (MURCIA).- Un tercio. Toros de Hermanos García Jiménez, terciados y manejables.

Juan Serrano «Finito de Córdoba», ovación tras aviso y silencio. Alejandro Talavante, oreja y dos orejas. Daniel Luque, que sustituía a David Fandila «El Fandi», oreja y silencio.

LA GINETA (ALBACETE).- Casi lleno. Toros de Guadalmena, bien presentados, nobles y de buen juego.

Sergio Martínez, oreja y dos orejas. Miguel Tendero, dos orejas, y dos orejas y rabo. Juan Luis Rodríguez, dos orejas, y dos orejas y rabo.

NOVILLADAS PICADAS

==================

SEVILLA.- Media entrada. Novillos de Yerbabuena, muy bien presentados y de juego dispar. El segundo resultó noble; el cuarto, bravo en sus inicios, fue muy a menos; el sexto, que quedó inédito, fue el más importante del encierro; y el resto «se dejaron» menos.

Paco Chaves, silencio tras aviso y silencio. Patrick Oliver, silencio y silencio tras aviso. Antonio Rosales, silencio y silencio tras aviso.

VALENCIA.- Un quinto. Novillos de» La Quinta», bien presentados, nobles y manejables en líneas generales. El mejor, el quinto.

Miguel Giménez: silencio tras aviso y oreja tras aviso. Thomas Duffau: silencio tras aviso y oreja. Juan Sarrión: silencio en ambos.

El banderillero José Manuel Domínguez fue cogido de fea manera al banderillear al sexto y a la conclusión del festejo pasó a la enfermería, donde fue atendido de un «fuerte varetazo en la región posterior del hemitórax izquierdo. Pendiente de estudio radiológico. Pronóstico leve».

ZARAGOZA.- Un cuarto. Novillos de «El Cahoso», correctos de presencia, desrazados, justos de fuerzas y de poco juego en conjunto. Los más toreables, los dos primeros.

Arturo Saldívar, ovación y vuelta. José Manuel Mas, silencio tras aviso y vuelta. Miguel de Pablo, silencio y vuelta.

En cuadrillas, Luis Mariscal saludó tras banderillear al tercero.

En la enfermería fue atendido el subalterno Félix Jesús Rodríguez de «herida en la cara anterior, tercio superior del muslo derecho, con orificio de entrada de seis centímetros y con salida por la cara exterior con orificio de tres, y dos trayectorias: una superior que llega a la arcada crural y otra externa que dislacera los músculos sartorio y tensor de la fascia lata. Sufre también fractura de la clavícula izquierda y contusión en el hemitórax izquierdo, además de erosiones varias. Pronóstico grave. Trasladado a la Clínica Montpellier de Zaragoza».

COLMENAR DE OREJA (MADRID).- Casi tres cuartos. Novillos de Domingo Hernández, bien presentados y de aceptable comportamiento.

Raúl Palancar, vuelta y ovación. Alberto López Simón, dos orejas y ovación. Raúl Cámara «Cañero», que debutaba con picadores, oreja en ambos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído