El equipo de Sergi Arola, ganador del torneo solidario de golf a favor de los niños de El Congo

El equipo de Sergi Arola, ganador del torneo solidario de golf a favor de los niños de El Congo
. Europa Press

El equipo de Sergi Arola ha sido el ganador del II Torneo Solidario Chefs&Golf Copa Maserati ‘Estrellas de la Cocina contra el Hambre en el Mundo’, un evento que ha destinado los 20.000 euros de recaudación a un proyecto de ayuda humanitaria en la ciudad de Goma (El Congo), administrado por la Fundación Codespa.

En el torneo participaron un total de 23 de los 30 mejores chefs españoles, poseedores todos ellos de tres, dos o una estrella Michelin. En la competición, cada cocinero –acompañado por un grupo de cuatro participantes– ha superado una serie de pruebas deportivas en el campo de golf del Club de Golf La Moraleja II (Madrid).

Tras la jornada, todos los participantes disfrutaron de una Cena Solidaria Homenaje a los cocineros en el Espacio Gastronómico Wellington, en la que se subastó una cena para cuatro personas en cada uno de los restaurantes de los chefs participantes.

El dinero recaudado se destinará al ‘Centro Don Bosco Ngangi’, en la ciudad africana de Goma, para que centenares de niños y adolescentes huérfanos de la guerra del Congo puedan acceder a una formación para dejar atrás el hambre y construir una sociedad civil pacífica en su país, explican los organizadores en un comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído