El Papa parte hacia Portugal

El Papa parte hacia Portugal
. Europa Press

ROMA, 11 (EUROPA PRESS/Gloria Moreno)

El Papa Benedicto XVI partió hacia las 9.15 horas de esta mañana del aeropuerto romano de Fiumicino hacia Portugal, donde realizará el XV viaje apostólico al extranjero de su Pontificado.

En el aeródromo romano, el Papa fue despedido por el subsecretario a la presidencia del Consejo de Ministros del Gobierno italiano, Gianni Letta. La delegación pontificia que acompañará al Papa durante el viaje está encabezada por el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone.

Se prevé que el Pontífice llegue al aeropuerto Portela de Lisboa hacia las 11.00 horas. Tras la acogida oficial, se dirigirá al Monasterio de los Jerónimos, donde se llevará a cabo una ceremonia de bienvenida. Posteriormente, visitará al presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, y ya por la tarde presidirá una Eucaristía en la céntrica Plaza del Comercio.

Su viaje a Portugal durará cuatro días durante los que visitará la capital del país, el santuario de Fátima y Oporto. El regreso al aeropuerto militar de Ciampino (Roma) está previsto a las 18.00 horas del viernes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído