La pareja de la hermana de doña Letizia, Martin Llop, no soportaba la presión mediática

Telma Ortiz se separa

Tras varios meses de especulaciones, Telma Ortiz y Enrique Martín Llop parece que han roto definitivamente su relación. Fuentes cercanas señalan, como motivos de la separación, la presión mediática a la que se veía sometido Martín Llop al estar saliendo con la hermana de Doña Letizia.

Es la revista Pronto la que afirma en el número de esta semana que, definitivamente, Ortiz y Martín Llop se han separado.

Al parecer, ha sido la propia Telma quien ha comunicado a sus seres más próximos la noticia de la ruptura con su pareja, con la que tiene una hija en común, Amanda, de dos años de edad.

La hermana de Doña Letizia y Martín Llop se conocieron en 2005 en Manila, Filipinas, donde ambos trabajaban como delegados de la Cruz Roja. Al cabo de un tiempo, se fueron a vivir juntos a un céntrico piso de la capital filipina hasta que Telma abandonó la isla pocos meses antes de dar a luz, en 2006, año en el que fue contratada por la Oficina Técnica de Cooperación de la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional).

La vida de esta pareja dio un giro radical cuando la hermana de Telma, Letizia, se casó con el príncipe Felipe. Desde entonces, su vida ha sido seguida al detalle por los medios, algo contra lo que intentó luchar por la vía judicial. Ortiz demandó a la prensa del corazón y pidió medidas cautelares en defensa de su imagen y privacidad, un caso y un recurso de apelación que fueron desestimados.

La polémica volvía a rodear a la familia Ortiz Rocasolano hace escasos meses, cuando Telma fichaba por el Ayuntamiento de Barcelona en un puesto nuevo al que se accede a través de oposiciones. Jordi Hereu, el alcalde de Barcelona, la incorporaba a su equipo como subdirectora de Proyectos del Departamento de Relaciones Internacionales. Allí Telma se encargaría de fortalecer los vínculos con Asia y el Pacífico y de las actividades de Barcelona vinculadas con la próxima Presidencia Española de la UE. Durante meses se especuló con el sueldo de la economista, así como con su forma de obtener el puesto de trabajo.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído